>

Blogs

Silvia Alonso Guijarro

Diario de una expedicionaria

HOY NOS ACOMPAÑA…

Ana Gonzalo de Salamanca monitora del grupo 5   

Ana frente al Museo del Greco en Toledo

1. ¿Qué has estudiado?

Estudié INEF en león y ahora estoy haciendo dos másteres, uno en neurociencia y otro en educación en Salamanca. Intenté trabajar pero no me daba tiempo con los dos a la vez.

2. ¿Cómo conociste la Ruta BBVA?

Lo conocía desde pequeña, mi hermana se presentó con un proyecto artístico pero no la cogieron. Yo me fui a presentar pero era un desastre y se me pasaron los plazos. Este año un amigo me dijo “oye Ana, mira esto de la Ruta que te pega” y como la conocía me apunté en seguida.

3. ¿Cómo fueron las pruebas físicas?

Más duras de lo que me pensaba pero también porque el tiempo no acompañó mucho. Ahora, desde el recuerdo, fueron geniales. Cuando las acabé me sentía súper orgullosa pero allí me llegué a plantear si merecía la pena pasar eso.

4. ¿Con qué te quedarías de lo que llevas de ruta?

Yo creo que con las personas que he conocido, con los monitores, con mi grupo 5… Me siento muy orgullosa de mí misma porque no sabía si sería capaz de llevar bien un grupo de tantas chicas de 16 y 17 años.

5. ¿Es muy diferente a lo que habías imaginado?

No muy diferente a lo que había pensado pero no me había hecho a la idea de que somos muchísimos, de que se necesita una organización a todas horas, de que son muchos chavales por monitor y de que tienes que estar todo el rato encima. Además, el cansancio ya se nota.

6. ¿Qué sentiste cuando conseguiste llegar a las fuentes del río Amazonas?

Yo subí hasta los 5.000 metros porque me baje con un grupo de chicos que se encontraba mal. Aun así cumplí mi objetivo porque yo quería ver las fuentes del río Amazonas y en realidad están a 5.000 metros.

7. ¿Tuviste algún problema de mal de altura?

No, yo me encontraba bien pero los chicos a los que llevaba eran los que peor estaban. Les dolía la cabeza, tenían ganas de vomitar, un poco mareados…pero al final bien.

8. Si te digo ropa limpia, ducha caliente y agua potable ¿qué me dirías?

Ya no me lo imagino. Tengo ganas de ducharme tranquilamente, de dormir en un colchón, de no despertarme a una hora y de no estar pendiente de miles de personas…pero tampoco se echa tanto de menos, no le doy tanta importancia. Me gustaría tener tres días de poder hacer todas estas cosas y luego volvería otro mes.

9. En tres palabras, ¿qué es para ti la Ruta BBVA?

Una experiencia inolvidable 

 

Mensaje de Ana para familiares y amigos

Temas

El Norte con la Ruta BBVA

Sobre el autor


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031