>

Blogs

Silvia Alonso Guijarro

Diario de una expedicionaria

En la Ruta BBVA, no te acostarás sin saber una cosa más

Feijóo con Adrián, David y Andrés Ciudad (subdirector de Ruta BBVA) (Foto Ángel Colina)

 

Esta mañana el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, nos ha recibido en torno a las 11:00h en la Plaza del Obradoiro. Feijóo se ha mostrado realmente cercano con los expedicionarios y ha estado un buen rato conversando con ellos.

Lo primero que ha hecho ha sido desearles buen viaje en la etapa americana que ya comienzan este sábado. “¡Qué suerte tenéis de ir a Colombia!” les ha dicho.  Adrián y David, los dos embajadores de la discapacidad también han tenido la oportunidad de intercambiar con él impresiones sobre la ruta y la política.

Como suelen comentar en las recepciones oficiales, Feijóo ha aconsejado a los ruteros que aprovechen esta oportunidad que están viviendo porque “estos viajes no se olvidan”.  Y además les ha dicho una frase muy importante en la que deberíamos de reflexionar: “lo más importante de un persona no es su patrimonio, sino su conocimiento” y les ha deseado buena ruta, o como se dice por estas tierras, buen camino.

Como agradecimiento a esta calurosa bienvenida, los expedicionarios gallegos, Eva y Pedro, han entregado a Feijóo una placa en recuerdo del paso de la Ruta BBVA por Galicia y un kit del uniforme rutero compuesto por un anuario con toda la información del viaje, un buff (pañuelo para el cuello) y la camiseta de esta edición. “Hoy ya he ido a correr, pero la próxima vez que vaya me pondré esta camiseta” ha comentado Feijóo a los jóvenes.

Antes de despedirse de la expedición, Feijóo se ha acercado bandera por bandera a saludar a todos los representantes de los 21 países que participan en el programa y a más de uno le ha preguntado “¿no admitís a un mayor en esta aventura?”. A continuación han realizado un recorrido histórico por el centro de Santiago.

Feijóo saludando a los expedicionarios (Foto Ángel Colina)

Por la tarde hemos tenido la tercera sesión de emprendimiento social. Como muchos ya sabréis, este año de todos los proyectos que los expedicionarios tuvieron que presentar sobre alguno de estos cuatro sectores: educación, economía colaborativa, sostenibilidad medioambiental y salud, se han elegido 28 para desarrollarlos durante la ruta.

José, de la empresa Init encargada de estos talleres de emprendimiento, me ha comentado que hoy les han ayudado a definir el producto que cada uno de los proyectos quiere llevar a cabo. Esto es lo que se conoce como el Business Model Canvas en el que desarrollan con qué socios clave tienen que trabajar para llevar la propuesta de valor al mercado. Luego es muy importante ver costes va a tener hacer eso y qué ingresos van a obtener.

El equipo de María de Valladolid

Por ejemplo, el  proyecto del grupo de Irene de Palma de Mallorca consiste en crear una página web que englobe todos los programas de voluntariado y los clasifique por categorías para que sea más fácil encontrarlos. El de Jorge de Ávila consiste en poner a los alimentos un código QR para que la gente alérgica pueda obtener toda la información y así sepa si lo puede comer o no.

Aunque algunos se les hagan un poco largas estas sesiones, todos coinciden en que siempre aprenden algo nuevo. La verdad es que en las tres horas que ha durado la sesión de hoy, he escuchado grandes ideas de los ruteros para llevar sus proyectos a cabo y se han llegado a unas conclusiones muy buenas. De todos estos proyectos saldrá un ganador que el BBVA pondrá en marcha.

Y es que, como bien dice el refrán, en la Ruta BBVA “no te acostarás sin saber una cosa más”. 

 

El equipo de Jorge de Ávila

Temas

El Norte con la Ruta BBVA

Sobre el autor


agosto 2015
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31