>

Blogs

Silvia Alonso Guijarro

Diario de una expedicionaria

Hoy nos acompaña… Jorge Del Ojo


Jorge en la sesión de emprendimiento social

Jorge Del Ojo de Ávila, va a estudiar Filología Hispánica y pertenece al grupo 8.

1.¿Cómo conociste la Ruta BBVA y qué es lo que te motivó a presentarte?

Lo conocí por una amiga que la seguía mucho por los programas de la 2 de TVE y me comentó que era una oportunidad buenísima para salir de casa, conocer a un montón de gente y vivir cosas nuevas. Por estos motivos decidí presentarme.

2. ¿En qué consistía el trabajo literario o musical que presentaste?

Hice un trabajo literario sobre el realismo mágico de Colombia. Escribí un historia sobre un grupo de músicos colombianos que se reúnen después de muchos años.

3. Además del trabajo, has tenido que realizar un proyecto de emprendimiento social ¿qué problemática elegiste?

El proyecto consiste en poner un código QR en los alimentos y, a través de una aplicación, los alérgicos saben si pueden tomar esos alimentos o no. Este proyecto se me ocurrió porque tengo una tía celiaca y un día hablando con ella me comentó los problemas que tenía para comer.

4. ¿Con qué te quedarías de lo que llevas de ruta?

Principalmente con la gente que he conocido. Además con todo lo que hemos aprendido a nivel de campamento. También a vivir el día a día con menos facilidades.

5. ¿Es muy diferente de lo que habías imaginado?

Algunas cosas sí. Por ejemplo, a veces hay mucho protocolo de hacernos fotos oficiales, vídeos… pero por lo demás todo me está encantando.

6.  ¿Qué es lo que más te llama la atención de Colombia?

Tengo muchas ganas de conocer Cartagena de Indias y, sobre todo, Aracataca porque todo lo que leí de García Márquez me encantó.

7. Este año se celebra el XXX aniversario de la Ruta BBVA ¿qué crees que ha aportado a este programa a los más de 9.000 jóvenes que han tenido la oportunidad de vivirlo?

Toda la gente que ha hecho la ruta me habla maravillas de ella. Incluso hay gente que ha formado su familia con otros ruteros. Creo que es una experiencia vital tremenda en la que maduras y ves todo de otra manera. Además, como en la ruta conoces a gente de muchos países con otros puntos de vista, te das cuenta de que no todo es blanco o negro.

8. En pocas palabras, ¿qué es para ti la Ruta BBVA?

Un cambio enorme.

Mensaje de Jorge para amigos y familiares.

Jorge y Patricia con otros ruteros esperando para hacer paddle surf

Temas

El Norte con la Ruta BBVA

Sobre el autor


agosto 2015
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31