>

Blogs

Tierra Paralímpica

Tierra paralímpica

Amaya Alonso finaliza sexta en la final de 400 metros libres

 La nadadora vallisoletana realiza un buen papel en una final en la que su compatriota Font consigue el bronce

 La delegación nacional logra seis medallas en una primera jornada en la que la selección de BSR de Daniel Rodríguez debuta con triunfo ante Italia (67-40)

 

David F. Atienzar | Londres

Se cumplieron los pronósticos. Amaya Alonso disputó la final de los 400 metros libres y acabó sexta a escasas 20 centésimas de la nadadora de Azerbayán Natali Pronina. En una final en la que dominaron la rusa Savchenko y la inglesa Russell, la nadadora con discapacidad visual pronto perdió contacto con el grupo de cabeza en el que también se encontraba la española Deborá Font. La vallisoletana luchó en todo momento por las plazas que proseguían al podio y fue de menos a más, quedándose a las puertas del quinto puesto con un tiempo de 4´53“58, un segundo más que la marca conseguida durante las semifinales disputadas por la mañana.

El duelo por el primer puesto fue apasionante, con una grada volcada con Russell que la llevó en volandas durante toda la prueba. Pese a ir en cabeza durante una buena parte de la competición, la rusa Savchenko acabó imponiendose para sorpresa de los presentes, ya que en las preliminares se había clasificado con la octava mejor marca. Tras ellas, Font completó el podio, ante la atenta mirada de la Infanta Elena, presente en la grada y que cumple con la tradición de apoyar a los deportistas paralímpicos desde Barcelona 92.

Alonso contó también con la presencia de su familia entre el publico asistente. Sus padres y su hermana la siguen incondicionalmente a todas las competiciones y se mostraban satisfechos ante el resultado obtenido. Desde la grada del Aquatics Center de Londres, pudieron comprobar como su hija acababa exhausta y reconocieron que Amaya tiene mucho margen de mejora.

 

Los deportistas de Castilla y León debutan con suerte dispar

Por otro lado, el equipo de baloncesto en silla de ruedas del que forma parte el vallisoletano Daniel rodríguez se impuso a la selección italiana por 67 a 40. Rodríguez disputó 32 minutos y guió al equipo hacia la victoria con un porcentaje de acierto notable.

Finalmente, el nadador salmantino Alejandro Sánchez, no pudo clasificarse para la final de 100 metros mariposa categoría S8, en una prueba que le sirvió como preparación para la disputa de las próximas modalidades.

Temas

Castilla y León rumbo a Río de Janeiro

Sobre el autor

Juan J. López, periodista especializado en Deporte Adaptado de Castilla y León. En clave paralímpica