El seleccionador nacional de baloncesto en silla de ruedas, Óscar Trigo, satisfecho con el pase a cuartos con tres victorias y una derrota
El técnico catalán admite que su estarán pendientes de otros resultados para intentar eludir a los rivales más fuertes
David F. Atienzar | Londres
El equipo español de baloncesto en silla de ruedas ha certificado el pase a cuartos de final de los Juegos después de derrotar a Turquía por un ajustado 67 a 64.
El partido estuvo igualado en todo momento y la selección nacional solo pudo despegarse al final del tercer cuarto, gracias a los destellos del veterano Diego de Paz, jugador del Grupo Norte Valladolid. El cuadro otomano utilizó sus bazas, basadas en el juego de contacto, y puso contra las cuerdas a los españoles, que consiguieron una sufrida victoria final.
El seleccionador nacional, Oscar trigo, se mostró «muy satisfecho» con el trabajo de sus jugadores al finalizar el partido. «La clave ha estado en el grupo. Salía uno y entraba otro que lo hacía igual de bien. Todos han mantenido el nivel y eso es muy importante contra una selección que te exige tanto como la turca», analizó Trigo. «Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, porque los turcos sacan partido a sus cualidades, que son las que son», puntualizó.
Las posibilidades del equipo español aumentan enormemente, ya que pueden optar al tercer puesto del grupo y evitar el cruce con Canadá, uno de los candidatos a la medalla de oro. «Ahora vamos a por el sueño. Hemos cumplido el objetivo de pasar a cuartos de final y todo lo que venga después será bienvenido», señaló el técnico nacional.
España juega este lunes en la última franja horaria con Estados Unidos, lo que le permitirá conocer a sus rivales en caso de victoria o derrota. «Queda muy bonito decir que siempre se sale a ganar, pero nosotros tenemos que mirar lo que nos conviene», admitió el seleccionador con rotundidad.
Trigo, además, hizo un repaso a todos los rivales del grupo y destacó que «Italia, pese haber realizado un mal campeonato, siempre es un rival duro y Sudáfrica era una incógnita. Con Australia y Turquía sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Contra Estados Unidos veremos qué equipo sale: el que perdió contra Turquía o el que siempre está entre los favoritos», comentó.