La nadadora vallisoletana rebaja en casi dos segundos su marca personal en la piscina londinense
«Me veo fuerte, y solo pienso en mejorar y dar un pasito más hacia las medallas»
David F. Atienzar | Londres
La nadadora vallisoletana Amaya Alonso disputó este domingo su segunda final de los Juegos Paralímpicos de Londres. Fue en la prueba de los 100 metros mariposa y repitió resultado. La deportista castellano y leonesa finalizó sexta, a escasas centésimas de la venezolana Mota, quien terminó quinta en el complejo acuático londinense.
La final se desarrolló con un dominio absoluto de las dos primeras clasificadas, la polaca Mendak y la rusa Stukalova. Tercera fue la inglesa Russell, una vez más empujada por un público entregado, que le dio ese plus para subirse al podio.
Alonso obtuvo un buen resultado, ya que logró rebajar en casi dos segundos su mejor marca personal y detuvo el cronometro en 1:13:75. Su entrenador, Iñaki Urra, valoró el esfuerzo de Amaya al finalizar la prueba. «Ha completado una muy buena serie y si se centra en rebajar sus marcas estará entre las mejores», analizó Urra en relación a las pruebas que le restan a la nadadora de Huerta del Rey.
La otra española en la prueba, Carla Casals, finalizó cuarta, a dos segundos del podio. «Ha sido una pena no rascar alguna medalla, pero el bronce estaba muy caro porque la inglesa nadaba en casa», comentó el entrenador.
Amaya alonso sigue poniéndose en forma para la prueba de 200 estilos que disputará este lunes y en la que tiene grandes expectativas. «Me veo fuerte, y solo pienso en darlo todo y dar un pasito más hacia las medallas», aseguró Alonso.