La selección nacional de baloncesto en silla de ruedas queda apeada de la lucha por las medallas en los cuartos de final ante uno de los grandes favoritos al oro (77-51)
Los españoles lucharán por el quinto puesto junto a Alemania, Turquía y Polonia
David F. Atienzar | Londres
No hubo opciones. La selección española de baloncesto en silla de ruedas quedó eliminada de la lucha por las medallas por una de las grandes favoritas: Canadá. Los hombres de Oscar Trigo fueron arrollados por el rival desde el principio y encajaron un parcial de 8 a 0 que no levantarían en todo el encuentro. Los canadienses, candidatos a la medalla olímpica, no dieron tregua al equipo español y ya vencían al descanso por un contundente 25-12. Los intentos del seleecionador por cambiar la tónica del partido no daba sus frutos. Pese a que se llegaron a colocar a siete puntos, al descanso la diferencia había ascendido a 18 tantos. Tras una segunda parte sin historia, el choque finalizó con un abultado 77-51.
En el balance positivo queda la satisfacción de haber frenado al que quizás sea el mejor jugador de baloncesto en silla de ruedas, Patrick Anderson. Tan solo pudo anotar 16 puntos, mientras que estaba promediando 29 por partido.
El seleccionador, Oscar Trigo, señaló al final del encuentro que «pese a haber logrado contener a su mejor jugador, la dinámica arrolladora de su equipo nos ha hecho cometer muchos errores». También reconoció que el equipo está cansado ya que «no estaban acostumbrados a un torneo con tanta intesidad de juego durante tantos días seguidos». Por su parte, el jugador vallisoletano Daniel Rodríguez confesó que «en los últimos partidos les estaba costando comenzar concentrados» y eso les estaba pasando factura. «Más teniendo en cuenta rivales de la talla de Canadá o Estados Unidos».
El viernes les espera Turquía, un rival al que ya derrotaron en la fase de grupos pero del que no deben fiarse si quieren sacar el encuentro adelante.