La nadadora vallisoletana Amaya Alonso, descalificada en los 100 metros espalda, finaliza su participación en los Juegos
Chema Dueso, de boccia, aún no se explica lo sucedido tras quedarse lejos de la lucha por las medallas
David F. Atienzar | Londres
La nadadora vallisoletana Amaya Alonso fue descalificada de la prueba de 100 metros espalda por un error en la llegada, lo que supone un gran revés para la de Huerta del Rey, ya que ostentaba posibilidades de subirse al podio en la final de ‘su’ prueba.
La esperanza de medalla se esfumó en décimas de segundo. Más teniendo en cuenta que el tiempo que había realizado fue de 1:16:02, una marca que le permitía soñar estar con las mejoreas. Amaya se encuentra «desolada» y asegura que que «aún no es consciente», pero supone un frenazo en la notable actuación que estaba realizando en unos Juegos que ya da por concluidos.
El deportista de boccia Chema Dueso perdió su partido de octavos de final contra el checo Radek Prochazca. Un duro rival con el que quedó encuadrado tras perder el partido previo a la competición con el chino Zheng. El valenciano afincado en León comenzó bien el partido y le endosó un 3-0 que parecía enderezar su actuación en la previa. Sin embargo, cinco bolas puntuables por parte del checo en el tercer parcial dieron al traste con las ilusiones de Dueso. Al final, el marcador reflejaba un 4-6, que dinamitaba las opciones de un deportista que llegaba a Londres como uno de los favoritos a colgarse una medalla.
Al finalizar el partido, tanto Dueso como su entrenadora María Rubiera se encontraban abatidos, ya que no esperaban caer tan pronto. “Es algo muy difícil de explicar. Sabíamos que era un rival difícil, pero perder de esta manera nos ha dejado helados”, explicó la leonesa contrariada. “Supongo que con el tiempo asimilaremos el golpe”, finalizó sin querer hacer más declaraciones. Dueso, por su parte, afirmó que seguirá entrenándose en el Centro de Referencia Estatal de la Discapacidad y Dependencia de León porque “se encuentra muy a gusto y es el mejor lugar para explotar mis capacidades como deportista”.
Tampoco tuvo más suerte el ciclista afincado en Burgos Aitor Oroza. Finalizó en 15º lugar en la prueba ciclismo de 8 kilómetros en carretera con un tiempo de 20:45:10.
Igual que Oroza, el nadador salmantino Alejandro Sánchez no pudo meterse en la final de los 200 estilos, dando por finalizada su participación con un flojo resultado.