>

Blogs

El Norte de Castilla

Tú opinas: aquí tienes tu espacio

Así recuerda a Félix Antonio González el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez

Escritor, poeta, pintor, periodista, riosecano, amigo…

Son algunas de las referencias de este gran hombre, infatigable trabajador y fiel amigo, que nos deja para sin duda empezar a prestar sus servicios en el periódico del Cielo, tal vez en su suplemento cultural, y dar cuenta día a día, sin faltar a su cita, con un ripio, de los acontecimientos que se produzcan en su nueva casa.

Querido Félix Antonio, para nosotros sigues presente. Siempre nos quedará tu obra: poesías, cuadros, artículos, pregones… y con ella seguiremos emocionándonos, con esa particular visión de nuestra Tierra de Campos.
Decías siempre que para venir a Rioseco no te hacia falta más que quitar el freno de mano, y el corazón ya te acercaba hasta tu querida torre de la Iglesia de Santa María. Hasta tal punto amaba y quería a esta ciudad que por méritos propios tenía como suya.
Único y particular. Dos veces pregonero de nuestra Semana Santa, Hijo Predilecto de la Ciudad, el Ayuntamiento, en prueba de reconocimiento y merecido homenaje te dedico una calle, cerca, lo más cerca posible de la ermita donde reside nuestra Madre y Patrona, la Virgen de Castilviejo, a quien tanto implorabas…
Recordando las últimas palabras de tu pregón:
«Somos los de Rioseco, los de los mares de trigo, los de las tres carabelas, la Santa María, la Santa Cruz y Santiago, los colones de nuestra propia América… los de Rioseco, una tripulación que tiene sus cuantas cabales… Una tripulación que tiene las manos encallecidas pero el alma iluminada … Porque le damos al remo, nos doblamos los riñones sobre e banco del galeote, pero todos somos almirantes…»
Félix Antonio: riosecano, amigo… Descansa en Paz.

Temas


septiembre 2009
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930