A los conductores no les gusta el nuevo asfaltado de la N-122. Aseguran que es demasidado ruidoso, a lo que añaden que está bacheado, es abrasivo para los neumáticos y falto de limpieza de la grava sobrante esparcida por sus arcenes. Desde el Ministerio de Fomento se explica que, tras 20 días de trabajo –del 25 de septiembre al 15 de octubre– «se ha realizado una obra de rehabilitación superficial de la N-122, entre los puntos kilométricos 327+000 a 333+300 (T.M. Sardón de Duero) mediante el extendido de un microaglomerado en frío en dos capas (el microaglomerado en frío es una técnica de rehabilitación superficial incluida en el Pliego de Prescripciones Técnicas Generales para Obras de Carreteras y Puentes, PG-3, aprobado por Orden Ministerial). Las ventajas de esta técnica son su capacidad de impermeabilizar el firme, lo que produce un alargamiento importante de su vida útil, y la regeneración del coeficiente de rozamiento transversal que influye decisivamente en la seguridad vial y en la reducción de las distancias de frenado».
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