>

Blogs

María Eugenia

Death Blog

Revy. Personajes

Rebecca, Revy, ‘dos manos’ es el personaje femenino principal de Black Lagoon. Revy es una china-americana, nació en Nueva York y creció en las calles rodeada de violencia. No es ninguna hermanita de la caridad es uno de los personajes femeninos más duros del manga.

Revy es una pistolera, utiliza dos Beretta 92 modificadas. Es irreverente, incorrecta, borde, rebelde, provocadora, desvergonzada y un poco sociópata. Le gusta su trabajo, le gusta disparar y matar a quién le ordenan por un precio. Es una chica valiente y un poco suicida. Una de las mejores asesinas a sueldo que se pueden contratar, también una de las tías a las que más he visto beber en una serie.

Continuar leyendo

No aguanta al protagonista de la historia, Rock, ni su empeño por no matar. De parece un niño bien, alguien que ha vivido en la comodidad y que ve la Black Lagoon como un instrumento para hacer su vida más emocionante mientras que para Revy el barco y su trabajo son su vida. Sin embargo, con el tiempo parece que le va cogiendo cariño aunque lo suyo no es exteriorizar sentimientos.

Se siente como pez en el agua en Ruannanpur, la ciudad en la que se desarrolla la mayor parte de la acción. Un lugar dónde la ley no existe, bueno, más bien se compra y se vende la impunidad sin ningún escrúpulo. Las mafias controlan la ciudad y ellos son un arma de esa mafia.

Revy es un personaje particular por los razones, el hecho de ser mujer y su sicopatía. Vale, bien, lo que le hace diferente es que sea las cosas a la vez. Las mujeres no suelen tener la predilección por matar de la manera que ella lo hace. Su pinta de chica mala y ese espíritu de Lara Croft canaya hacen de ella un personaje extremadamente fuerte. En los mangas no abundan las mujeres así, que dejen de lado tanto su condición femenina, parece que siempre hay una sombra que dice… tienes que parir.

– MEG –

"La admiración es lo opuesto a la comprensión" Aizen (Bleach)

Sobre el autor

Me llamo María Eugenia García y soy redactora-editora de nortecastilla.es. Me gusta (casi) todo lo que tenga que ver con cómics, manga y anime y a eso dedico este blog.


agosto 2010
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031