>

Blogs

Pásame el mando

Pásame el mando

Adiós a 'The Walking Dead' hasta febrero

Llega el parón de ‘The Walking Deadhasta el 12 de febrero del año que viene. Tanto la AMC en Estados Unidos como Fox en España han emitido el séptimo capítulo. La pausa llega con el mejor capítulo de la temporada hasta el momento, algo no demasiado complicado dada la mediocridad de los seis anteriores con excepción y según gustos, del primero.

Continuar leyendo

Si hay algo cierto es que en esta temporada se está aprovechando el haber dejado vivo a Shane porque juego, está dando. Su conversación final con Dale en el último episodio es inquietante e impagable, igual que el propio personaje que según avanza va descubriendo sus ambiciones y sus miedos aunque no por eso caerá mejor al espectador aunque éste llegue a compartir algunos de sus temores.

Su manera de perder a Lori cuando pensaba que ya no tenía nada que perder y de perder a Carl y de perder al hijo no nato de Lori hace que los esquemas se le crucen y aunque, seamos sinceros, no es una hermanita de la caridad. Esa ira que desprende al final cuando decide abrir el granero es compartida por todos.

En este séptimo capítulo titulado ‘Pretty Much Dead Already‘ se descubren las principales tramas que guiaban la temporada desde el principio y que no habían avanzado desde… ¿el primer capítulo? Porque si algo destaca (y en eso sí es completamente fiel al espíritu del cómic) son los diálogos. Lo importante no son los zombis, los importantes son los superviviente porque ellos son los verdaderos muertos vivientes.

Todo el ritmo marcado en esta segunda etapa hasta el momento es leeeeeento hasta el punto de resultar aburrido en muchas ocasiones. En una obra literaria, sea del tipo que sea, el ritmo lo marca el propio lector cerrando o no el libro. En una serie deberían ser capaces de mantener algo de tensión en ocasiones para que el espectador tenga interés por seguir y esto aquí no se cumple del todo.

La búsqueda de Sophia me ha terminado cansando aunque reconozco que su final merece la pena. Además, se una manera de unir esos dos puntos claves de esta segunda etapa. Así, la aparición de Sophia se une a la apertura del granero de Hersel y de esa vorágine de tiros en la que se convierten los últimos minutos del séptimo capítulo para dejar, esta vez sí, la tensión en todo lo alto. Además ¿soy la única a la que le parecen muchos tiros para 14 zombis (los 12 del granero más los dos que llevan)?

Intento resistirme a comparar con el cómic pero ya que se han molestado tanto en que guarde ese espíritu quieto y devastador de la obra original diré que en algún momento pierde esa sensación de que el mundo se ha ido a la mierda y de que ya no queda nada. La granja de Hersel es un universo tan aislado del mundo que no parece que fuera haya un Apocalipsis zombi por mucho que los personajes se lo recuerden al granjero todo el tiempo.

Para la segunda mitad se espera que sigan en la granja, al menos de momento. No me atrevo a aventurar cuántos capítulos pero seguramente la tercera ya sea en la cárcel como escenario. Está bastante claro que han tenido que alargar la trama demasiado para llenar los 13 capítulos de la segunda temporada (los 6 de la primera me parecen magníficos) y que tendrán que recurrir no tardando a personajes nuevos que refresquen la historia. Si Tyresse va a aparecer ya o no, es otra historia.

+ La vuelta de The Walking Dead
+ The Walking Dead. Vol. 1

Besa mi brillante culo metálico.- Bender (Futurama)

Sobre el autor


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930