>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

EL TOUR DE FRANCIA Y LAS MAGNOLIAS DEL DOCTOR JEKYLL

Mistral, mítico ciclista en el ocaso de su carrera, está a un paso de ganar el Tour de Francia. Sin embargo, a punto de terminar la carrera desaparece misteriosamente. Veinte años después, un periodista investiga lo que pudo suceder e intenta encontrar al viejo campeón. La búsqueda lo lleva a una Ibiza de tiernas orgías y puestas de sol, y lo enfrenta a un retablo lleno de gestas ciclistas pero también de amor, de recuerdos, de rock ‘n roll, de cine… y de muerte.

Esta es la sinopsis que aparece en la contraportada de “El Tour de Francia y las magnolias del doctor Jekyll”. Aprovechando que está el Tour de Francia en plena ebullición y que me marcho a la Semana Negra a participar en una charla de “Ciclismo y Literatura” junto a Eugenio Fuentes y el gran Paco Ignacio Taibo II donde, de paso, se celebrará la puesta de largo de “El Tour de Francia y las magnolias del doctor Jekyll”, adjunto la presentación que de la novela hacen en la propia página web de “La Discreta”.

El Tour de Francia y las magnolias del Doctor Jekyll es una novela llena de personajes misteriosos y fascinantes: el escurridizo y posesivo Doctor Leman, con su poderosa personalidad que atrapa a los que le rodean y sus manos de seda tersa para el masaje erótico; Claudia Bonano, ejemplo de erotismo, de seducción sentimental, de libertad femenina; Mistral, atormentado por un sentido ético que lo lleva al abandono y a la desesperación; Laura, que deja que una web-cam filme su vida; y, por supuesto, Brindisi, el periodista que lleva a cabo una investigación que es, al tiempo, un enfrentamiento con las propias carencias traumáticas y obsesiones. Brindisi está obsesionado con las hazañas de los grandes ciclistas, con las historias de las groupies míticas del rock ‘n roll, y, sobre todo, con las leyendas de aquellos que murieron sin morir o resucitaron tras una muerte incierta. Con todo ello, -además de una galería rica de personajes secundarios (el director deportivo Koldo Diodati, los friquis del rock FM y Lennon, o los personajes que pululan por una Ibiza desagarradora y sensual)- Vicente Álvarez de la Viuda ha escrito una novela que apasionará a los amantes del ciclismo, del rock ‘n roll y de la literatura que combina intriga, autenticidad, y sentido del misterio de la vida.



PD. Enlace para más información en la fantástica web de Ediciones “La Discreta”: http://www.ladiscreta.com/vicente_alvarez.htm

Temas

ciclismo

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


julio 2010
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031