SHERLOCK HOLMES Y LOS ZOMBIS DE CAMFORD


Es octubre de 1903. Sherlock Holmes está a punto de retirarse, Watson ha contraído matrimonio por enésima vez, y el detective de Baker Street cuenta ahora con la ayuda de un antiguo ex presidiario, Otis Mercer, para realizar las labores cotidianas del oficio. Cuando Bernard Baker, masón y también detective privado, solicita la ayuda del Maestro para localizar al comprador de un extraño “elixir rejuvenecedor”, Sherlock Holmes decide viajar a la ciudad universitaria de Camford, donde se topará con una abominable, mefítica y aterradora amenaza, así como con una serie de enigmas que desafiarán a la mente deductiva del Gran Detective: ¿Qué secreto oculta la piedra mágica del joven millonario recién llegado de Sudamérica? ¿Quién es el hombre de la mano de metal? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones del extravagante señor Pride? ¿Qué prodigios se guardan en los lóbregos sótanos de la universidad? Y lo que es más, ¿podrá Sherlock Holmes resolver todos estos misterios, trabajar con unos nuevos y monstruosos aliados, y evitar que el mundo acabe invadido por una plaga de muertos vivientes?

 

Un pastiche sherlockiano del muy sherlockiano Alberto López Aroca, un crossover único y delirante en el que desfilan  personajes relacionados con Verne, Wells, Doyle, Lovecraft, Haggard, Stevenson…. Historias cruzadas al estilo de “La liga de los hombres extraordinarios”, personajes del comic, de la literatura, del cine que, liderados por el incomparable Sherlock Holmes, nos regalan una novela entretenidísima y memorable, rematada con un fascinante epílogo de biografías que ayudan a comprender el incesante chorreo de personajes más o menos conocidos así como las referencias continuas a personajes de viejos comics. La puerta de entrada ideal, en fin, a la siguiente novela de Alberto López Aroca, la también holmesiana “Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra”….

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.