>

Blogs

lmartinez

Cosas que pasan

El periódico de Delibes

No tengo la suerte de contar con anécdotas propias de Delibes. Mi llegada a El Norte de Castilla coincidió con el cambio de sede de Duque de la Victoria al polígono de Argales. Una amiga me dijo: “Qué suerte, vas a hacer las prácticas en el periódico de Delibes”. Yo siempre esperé cruzarme alguna vez con él en alguno de los pasillos del periódico. Tampoco coincidí con él en ningún congreso, ni evento, ni charla, ni seminario. Nunca conseguí verle en el Campo Grande, o las céntricas calles de la capital por donde paseaba. No tuve suerte. Nunca ocurrió y ya, nunca ocurrirá.
Por eso no tengo anécdotas propias que contar, más que la sensación de suma responsabilidad que los periodistas de esta casa compartimos por escribir en el diario que una vez dirigió el más erudito defensor de la lengua castellana.
Sí que conocí a su nieta Ángeles; una jovial y encantadora joven que pasó un verano por este periódico para trabajar en prácticas en la sección de Cultura (no podía ser de otra forma). Ayer volví a saber de ella al leer en una agencia unas declaraciones en las que exponía que el fallecimiento era inminente. Sus palabras me conmovieron. Se moría su abuelo, el abuelo Miguel.
Desde aquí Ángeles, quiero darte el pésame. A tí, y a tu padre, también compañero de esta casa, y al resto de tu familia. A todos, un abrazo grande.

Temas

delibes

marzo 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031