>

Blogs

lmartinez

Cosas que pasan

¿Qué les pasa a (algunas) mujeres?

¿Qué les pasa a (algunas) mujeres? | Cosas que pasan - Blogs elnortedecastilla.es

Últimamente, proliferan en algunas televisiones ciertos programas en los que se ofrece una imagen que refleja lo peor del género femenino. La mujer como manipuladora, chismosa, simple, sin más proyectos en la vida que ser amada y protegida, egocéntrica y esclava de su cuerpo. Ese es el tipo de fémina que, por ejemplo, lucha por un lugar en el corazón (léase cama) de Álvaro Muñoz Escassi. Un jinete musculado cuyo único mérito en la vida es estar bueno y ser el ex de la Dibildos (de la hija, no de la madre).

El programa ‘I love Escassi’ empieza dando por saco desde el primer minuto. El objetivo es que el super-hombre elija entre una de las quince mujeres que conviven en una especia de harén del mal rollo luchando día a día y noche a noche por llevarse el gato al agua. Y a los responsables del programa, sólo se les ocurre repartir a las suertudas candidatas en dos grandes grupos. A saber: jovencitas y maduritas. La dicotomía es molesta ya de por sí. Pero la ignominia va más allá, ya que la división se establece a los 30 años. A partir de esa edad, una ya es madurita. ¡Y por ahí, sí que no paso! Madurita será tu tía. Que ya está bien de tanto machismo con la edad. ¿Alguien llamaría madurito a Aston Kutcher, de 32 años, marido de Demi Moore? ¿O a Leonardo Dicaprio, con sus 35, o a Josh Hartnett, a sus 32? Seguramente no.

Y luego está lo del premio. Es que no entiendo la gracia de ganarte a Escassi (¿pero le habéis visto la cara de chulito de la foto?). ¿Quién quiere a su lado a un tío engreído, sin conversación, con las manos más largas que un pulpo, y más asustado que Pepe Navarro en el Día del padre?

No hay que ser muy listo para saber que de este programa no puede salir nada bueno, y una relación menos y ya, el amor, ni te digo. Que seguro que está Cupido por ahí espotorrándose de la risa y, sabiendo como se las gasta, no me extrañaría nada que emparejara al jinete con el presentador, a la madurita chismosa con la jovencita locuela o a saber, que esto de las relaciones está ya muy maridado.

Aunque lo peor es lo que va a hacer Antena 3, que es tunear el programa de la competencia, pero a su estilo. Si ellos tienen a Escassi, nosotros a Paquirrín, y le buscamos novia, que seguro que las ‘Jenis’ y las ‘Vanes’ estarán deseosas de participar en un concurso donde en lugar de un apartamento de Torrevieja te llevas al supertrabajador hijo de la Pantoja. Si este es el premio gordo no quiero ni pensar cuál será el de consolación.

Toda la culpa la tiene Cupido, que tiene muy mala leche y una intención muy retorcida. Y, sobre todo, todas las historietas de amor que leímos de niñas y en las que a las princesas las salvaban príncipes de pacotilla que montaban a caballo y que se convertían en sapo después de besarles.


marzo 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031