Padre: No tiene un nombre de verdad. Los homúnculos lo llaman así ‘Padre’ ya que fue él quién los creó a partir de los Siete Pecados Capitales que tiene el ser humano. También se le conoce como el enano del frasco. Así es como lo llama Hohenheim, que al fin y al cabo fue el que le ayudó (involutariamente) salír del recipiente en el que vivía cuando el padre de Ed y Al no era más que un esclavo en Xerxes. Su fin es convertirse en Dios, en un ser perfecto a partir de la Piedra Filosofal para lo que necesita todas las almas posibles, las de todo un país.
Lust (la lujuria): Es una mujer de apariencia sexy, como cabría esperar y es la primera en morir a manos de Mustang que la achicharra hasta la muerte porque ella antes intenta matar a Riza. Su frase de despedida es ‘No puedo esperar el día en el que la luz de esos ojos se apague’. Gluttony la adora, es su amiga y su cuidadora. Su muerte desata las iras de la gula contra Mustang, sobre todo. Sale con uno de los subordinados de Mustang bajo el nombre de Solaris para conseguir información de sus planes.
Gluttony (la gula): Es un hombre gordo que se dedica a tragar cualquier cosa que se encuentra. Bien el fuego de Mustang, cabañas, árboles o personas. Siempre está pensando en comerse a alguien, para ello, pide permiso al homúnculo que esté con él. Al principio Lust, después a cualquiera. Ed, Ling y Envy entran en su estómago (más bien se los traga) y descubren que estar allí dentro es una dimensión paralela e infinita de la que no pueden salir ¿o sí?
Envy (la envidia): Nunca he sabido muy bien si es un chico o una chica, pero bueno, al final he llegado a la conclusión de que parece lo segundo. Desde luego hace honor a su nombre, es realmente envidiosa, odia a los humanos porque son capaces de ayudarse los unos a los otros y eso es lo que considera, a su vez, una debilidad. Acaba muriendo a manos de Scar cuando Mustang la tiene acorralada en mitad de la furia desatada ya que fue ella quién mata a Huges. Es de lejos, el homúnculo que peor me cae.
Sloth (la pereza): Es un gigante que se dedica a excavar un túnel alrededor de todo el país en forma de círculo de transmutación para que ‘Padre’ se quede con las almas de los habitantes. Siempre se está quejando de que cuesta mucho trabajo, para él la muerte es una liberación. Cae ante los hermanos Amstrong. Seguramente es mi homúnculo favorito porque soy muy perezosa xd y porque en el fondo causa compasión condenado a un trabajo que odia por un padre desagradecido. Aparece por primera vez en Briggs.
Pride (el orgullo): Puede que sea el homúnculo más curioso ya que su forma es la de un niño, un niño eterno, un niño que no crece. Su poder es escurrirse en las sombrar y herir a los seres vivos. Hace de hijo de Warth, otro homúnculo, y su esposa como un niño inocente que admira a los Alquimistas Estatales. Sin embargo, es cruel, acaba engullendo a Gluttony y a Kimbley. Es el homúnculo capaz de causar más pesadillas. También aparece por primera vez en Briggs con forma de sombras que acaba con una cuadrilla que ha ido a explorar el túnel que Sloth está excavando.
Warth (la ira): Fue seleccionado entre otros muchos niños y entrenado para que aguantara la piedra filosofal y el peso del país. Es decir, la Ira es el Fürer, pero además es el único homúnculo capaz de envejecer y de llevar una vida medianamente normal. Tiene una mujer que le quiere y un hijo adoptado, que en realidad es Pride, otro homúnculo. Acaba muriendo a manos de Scar en pleno eclipse de Sol.
Greed (la avaricia): Fantástico homúnculo que desde el principio se desvincula de su padre ya que ‘lo quiere todo’. En un primer momento muere a manos de ‘padre’ pero vuelve a resurgir en el cuerpo de Ling después de que éste y Ed escaparan del estómago de Gluttony. El es único homúnculo que no es malo, a pesar todo el mundo piensa que la avaricia lo es. Ayuda a los protagonistas a luchar contra su padre y sus hermano y acaba dando su vida por ello.
– MEG –