Edward Elric: Protagonista principal. Se me parece bastante a Naruto, pero también es verdad que es mucho más inteligente que el otro niño rubio. En todo lo demás son calcados, escandalosos y cabezotas. Obsesionados con los suyos y capaces que cualquier cosa para salvarlos. Pierde una pierna al intentar resucitar a su madre y el brazo cuando recupera el alma de su hermano. No perdona a su padre haberlos abandonado hasta el final. Su mayor cometido es que su hermano recupere su cuerpo. Es bajito para su edad (15 años) pero odia que se lo recuerden. Cada vez que le llaman ‘enano’ (algo que hace mucho Envy) o algo por el estilo estalla de ira. Hay un capítulo realmente antológico en el primer anime que se hizo en el que lucha con Mustang a cuento de este tema.
Alphonse Elric: El hermano menor de Edward no tiene cuerpo propio, lo perdió cuando intentó resucitar a su madre. Al vive en una armadura de su padre, dónde su hermano consiguió mantenerlo. Los chistes con la armadura son varios pero la más recurrente es que acoge gatitos dentro de él.. Alberga dudas sobre su verdadera naturaleza y hay un momento en el que duda de su hermano y piensa que sus recuerdos y su carácter está predeterminado por él. Es un chico extremadamente amable y de carácter dulce. Al contrario que Ed, casi nunca alza la voz, es discreto, comprensivo y dispuesto.
Winry Rockbell: Esta hija de los médicos asesinados durante el conflicto en Isval (o como se escriba) por Scar, es la amiga de la infancia de Ed y Al. Les quiere como si fuera su hermana -bueno a Ed no exactamente- y le hace de mecánico de automail a Edward con el mantenimiento de su pierna y su brazo de metal. Ella es la protagonista de la escena más emotiva -a mi juicio- del capítulo final cuando oye a Alphonse decir “Den (es el perro), déjalo, me haces cosquillas”. Cómo todas las chicas de shonen se pasa la vida lamentando que los protagonistas tengan que estar pendientes de ella y, aunque no tiene ninguna cualidad especial para luchar, su carácter decidido hace que tenga momentos realmente brillantes. A reseñar, su primer encuentro con Scar (el asesino de sus padres), y el segundo, y todos.
Pinako Rockbell: Abuela de Winry, madre de la madre de la niña, es Pinako quién la ha criado, quién le enseñó a ser un mecánico de automail y quién le inculcó los mismos valores que tenían sus padres. Es amiga de Van Hohenheim desde hace años (ella era joven) y conoce su secreto, puesto que le ha visto mantenerse en la misma condición física durante años. Es una mujer sencilla, práctica y de carácter firme. Siempre está fumando en pipa, es una vieja costumbre.
Van Hohemheim: El padre de Ed y Al los albandonó cuando todavía eran pequeños porque escondía un gran secreto. Fue gracias a él en cierta manera, esclavo en Xerxes un siglo atrás, por lo que el padre surigió de su frasco original, pasando de ser una bola negra con ojos inútil a una persona a imagen y semejanza del mismo Van Hohemheim, que, por otro lado, era una copia exacta de su hijo mayor. El homúnculo comparte con él las almas de Xerxes, por eso en inmortal y no envejece y por eso, es capaz de hacer frente a su ‘creador’.
Izumi Curtis: Es la maestra de alquimia de El y Al. También intentó la transmutación humana con su hijo. Por eso pierde varios de sus órganos internos y no puede tener hijos. Algo que arregla Van Hohemheim gracias a que es una piedra filosofal andante. Izumi odia a los Alquimistas Nacionales y cuando se entera de que Edward se ha convertido en uno casi lo escalabra. Izumi se define como ‘un ama de casa’ pero es una de las mejores alquimistas del país. Es bastante bruta, pero también es noble y divertida.
Scar: El Isvalí que asesinó a los padres de Winry mientras intentaban curarle las heridas. Scar, se llama así a si mismo, aparece como un asesino en serie rabioso contra los Alquimistas Estatales, ya que fue uno de ellos quien mató a su hermano, que estudiaba Alquestría (alquimia del Este-Xing). Cree que la Alquimia atenta contra Dios ya que crea cosas. Antes de morir su hermano le implanta su brazo tatuado con motivos alquímicos, pero sólo el lado de la destrucción, no el de la creación.
Ling: Hijo de una princesa de Xing, quiere aspirar al trono de emperador de su país. Cruza el desierto junto con dos sirvientes, Fu y Lan Fan para conseguir la inmortalidad y convertirse así en el siguiente jefe de su país, puesto que el emperador tiene muchísimos hijos con distintas mujeres. Ling se ve poseído por el homúnculo Greed pero es más fuerte de lo que el propio homúnculo cree y le acaba transmitiendo algún sentimiento. En sí Ling es un chico simpático y muy alegre pero es un pozo sin fondo, no hace más que comer y cargarle la cuenta a Ed.
Mei: Otra princesa de Xing, en este caso es descendiente de la casa menos importante de todas las que aspiran al trono. Su cometido es exactamente el mismo que el de Ling: conseguir la piedra filosofal para obtener la inmortalidad, pero no puede ser. Sin embargo, Ling lo consigue y adopta a todas las casas como iguales para acabar con los conflictos entre ellos. Mei es una niña pero es una maestra en el arte de la alquimia del Este. Gracias a ella se descubre el círculo inverso de la transmutación humana. No hace más imaginarse a Ed primero y a Al después, como príncipes andantes. Al final se enamora de Alphonse.
En la próxima entrega, los militares.
– MEG –