>

Blogs

María Eugenia

Death Blog

Presentación del 7º Salón del Cómic y el Manga de Castilla y León

Ayer presentaron en la Casa Revilla de Valladolid el 7º Salón del Cómic y el Manga de Castilla y León. Por circunstancias de la vida yo no pude ir pero aquí tengo la documentación por cortesía de mi compañero Alfredo J. Gómez, que sí estuvo allí así que procedo a hacer un pequeño resumen.

Continuar leyendo

El Salón tendrá lugar en la Feria de Valladolid (Feria de Muestras para los amigos) en el Pabellón 3 los días 9 y 10 de marzo. El horario será de 11:30 a 20:30 los dos días. A las 11:30 del sábado día 9 se inaugurará el Salón con la presencia de muchos de los profesionales invitados y las autoridades locales pertienentes.

A continuación, a las 13:00 horas tendrá lugar el desfile de cosplay que parece sigue convocando el éxito suficiente para continuar su andadura. El concurso de cosplay será el día 10. Las bases del concurso podéis mirarlas aquí.

Pero vamos con los nombres, que es el tema. Repiten habituales del Salón como Jesús Redondo, Cris Ortega y  Santiago Bellido.  A estos se han sumado muchos más nombres:

Miguelanxo Prado: director del salón del cómic en el toda ciudad mediana se debería mirar: Viñetas desde el Atlántico, en La Coruña. Ha trabajado, entre otros proyectos, en la serie Men in Black de la que Spielberg es director.

José María Saurí: reconocido ilustrador a nivel internacional. Ha realizado trabajos para Norma Editorial y para la IPC británica.

Henar Torinos: Nacida en Valladolid ha publicado varios cómics. Ganó el premio al mejor manga de autor español en el XVIII Salón del Manga de Barcelona.

Me dejo algunos como Mique Beltrán, Hernán Migoya, Susana Martín y Agustín Espina pero sin duda, para mi este año el salón tiene un nombre: Marc Bernabé. Traductor de infinidad de manga (si alguna vez habéis leído alguno probablemente la traducción sea suya) también ha publicado libros para facilitar el aprendizaje del japonés, ‘Kanji en Viñetas‘ y otros más relacionados con la cultura japonesa y el país como la guía de viajes Rumbo a Japón (junto a V. Calafell y J. Espí). Bernabé estará el domingo 10 a las 12 para hablar de cultura japonesa y manga, qué si no.

También asistirán a este Salón los actores de doblaje Fernando Cabrera (Chris en Padre de Familia y Sheldon en Big Bang Theory, entre otros) y Jesús Alberto Pinillos que ha participado en series como Embrujadas, Cosas de brujas, Gormiti o los Magos de Waverly Place. Además, ha doblado a personajes de Pokémon.

Matías López, Profesor de la Miguel de Cervantes, Carlos Ramírez, Presidente de ASOFED y Director de Salon del Cómic y Manga en CYL, Mercedes Cantalapiedra,Concejala de Cultura, Amelia Aguado, Directotora del área de extension Universitaria y Carlos Escudero, Director de la Feria de Muestras de Valladolid./ Foto: Henar Sastre

Los videojuegos continúan ganando protagonismo año tras año. En este 7º Salón los podcast: Juegos interactivos retro y ‘Radical Dreamers‘ tendrán su protagonismo durante el fin de semana. Los poadcast tendrán lugar el sábado de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 y el domingo en el mismo horario. En cuanto a ‘Radical Dreamers’ será el sábado de 15:00 a 16:30  y el domingo repite horario. Este programa también se hará en la UEMC el 7 de marzo a las 18:00 horas. También habrá torneos de videojuegos. El sábado de Smash Super Brawl y el domingo de Pokemon y Mario Kart. También una conferencia impartida por Juan Pablo Ordóñez bajo el título ‘La industria del videojuego y sus entresijos‘.

Los torneo de cartas también tendrán su momento dentro del pabellón 3 de la Feria de Valladolid, el espacio contará con una ludoteca, una zona de caricaturas y un lugar donde los invitados al Salón firmarán ejemplares.

La oferta del 7º Salón del Cómic y el Manga de Castilla y León se completa con talleres de distintos aspectos de cultura clásica japonesa como el origami o la caligrafía además de una exhibición de artes marciales. Y como no solo de Japón vive el Salón, Corea tendrá su lugar con exhibiciones de danzas Kkymmyeon.

La semana anterior se realizarán una serie de proyecciones en los Cines Roxy. En concreto, se podrán ver dos películas: El verano de Coo y El Castillo Ambulante.

>> Programa completo del Salón

>> Facebook del Salón del Cómic y el Manga de Castilla y León

>> Blog de Salón del Cómic y el Manga de Castilla y León

>> Blog de ASOFED

"La admiración es lo opuesto a la comprensión" Aizen (Bleach)

Sobre el autor

Me llamo María Eugenia García y soy redactora-editora de nortecastilla.es. Me gusta (casi) todo lo que tenga que ver con cómics, manga y anime y a eso dedico este blog.


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728