>

Blogs

Eduardo Roldán

ENFASEREM

Pieles rojas

El mítico equipo de fútbol americano Washington Redskins (pieles rojas) ha decidido rebautizarse porque han caído en la cuenta de que el nombre es racista. Han tardado más de ochenta años en caer. Hasta fin de temporada han decidido permanecer en una suerte de limbo nominal: Equipo de Fútbol de Washington. Luego ya decidirán entre comunidad, afición y equipo técnico (cabe entender que con derecho de veto de los patrocinadores, “promotores” del ejemplar y muy necesario cambio).

No hay que tomar la noticia a la ligera, pues el resto del mundo desarrollado tenemos la fastidiosa tendencia de importar del planeta americano solo lo peor. ¿Y si la movida del rey emérito es solo el primer paso de un descalabro monárquico total y España, como quien dice mañana, se levanta republicana? ¿Qué sería del Pucela? ¿Y del Madrí? ¿Y de er Betis? En buena lógica deberían dejar de ser <<reales>> (el nombre podría ser incluso inconstitucional). Claro que a las hinchadas les sentaría a cuerno quemado; las del balompié son, pese a las apariencias, mucho más mercuriales que las del otro fútbol, y estando como está la temperatura social, tal cambio de nomenclatura podría ser el detonante de un caos que ríete tú de la covid-19. Y eso por no mencionar los intereses económicos allende nuestras fronteras. ¿Quiénes son estos timadores que me tratan de vender como oficial esta camiseta de Benzema?

Llegados a este punto solo nos quedaría, como a Nerón con Roma, sentarnos a ver cómo arde el mundo. Y sin ni siquiera el consuelo de unos acordes de lira.

(El Norte de Castilla, 5/8/2020)

@enfaserem

bloc digital de Eduardo Roldán - actualidad, libros, cine y otros placeres y días

Sobre el autor

Columnas, reseñas, apuntes a vuelamáquina... El autor cree en el derecho al silencio y al sueño profundo.


agosto 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31