Blogs

Jaime Rojas

La canaleja, crónica social de Segovia

Se hacía bola

Una docena de años han tardado en peinar el PEAHIS, esa norma especial para una ciudad también muy particular. Sí, porque singular es el mucho tiempo empleado, por muy farragoso que siempre sea el asunto urbanístico, y especialitos con el tema son los políticos, sobre todo en la izquierda que gobierna el municipio durante prácticamente todo lo que llevamos de siglo.
Normas singulares para gente singular; y así hemos tardado doce años en alumbrar el niño: hasta que ha querido salir al no observar promotores en la costa, del Alcázar al Acueducto, pasando por las plazuelas de San Lorenzo o Santa Eulalia. Un área histórica grande y que se le hacía bola al chaval, que veía Florentinos Pérez en cada esquina segoviana, dispuestos a convertirse en seres superiores como dicen de él.
Miren, cuando Madrid se empeñó en ser capital olímpica, aquí nos frotábamos las manos ya que alguna pedrea caería. No lo consiguió, como saben, ni en el 12 (Londres), 16 (Río) y 20 (Tokio). Y los Florentinos lloraban amargamente, pero el resto de los mortales inferiores, no, porque no nos daba pena alguna que esta gente no se hiciera aún más rica.
Pues con el PEAHIS pasaba igual: los segovianitos en general no lamentaban que alguno no lograra tener el bolsillo más lleno y que el asunto se hiciera bola. Ahora con la previsible aprobación de la norma, los Florentinos locales tendrán ocasión de desbordar alforjas, aunque quizá para algunos es tarde. Y pena, la justita tengo.

Temas

Sobre el autor

Jaime Rojas, delegado de El Norte de Castilla en Segovia, nos contará, todos los domingos, la crónica social de Segovia, capital y provincia.


septiembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30