Blogs

Jaime Rojas

La canaleja, crónica social de Segovia

Gracias, bonita

Contentos estamos, canta el Mester en la boda de la pulga y el piojo. En la canción los novios, poco a poco, logran todo lo necesario pero no se casan porque siempre falta algo; lo consiguen por fin, pero cuando llega el casamiento el gato, a quien nadie había invitado, se come al padrino, el ratón, y así la boda termina más bien regular.
Pero contentos estaban de que hubiera habido boda, a pesar de las complicaciones. Como lo estamos en Segovia por el enlace este fin de semana entre el Hay Festival y la corte monegasca de Carlota Casiraghi. Contentos por las nupcias tan extrañas e inesperadas como las de la pulga y el piojo. Cosas del amor, supongo, que en este caso ha dado a la cita literaria una vida en rosa.
Sin embargo, lo mejor no ha sido el desposorio en sí, ni la atención mediática que ha despertado más allá de la sierra; ni tan siquiera los ilustres contrayentes. Lo estrellado para Segovia es que los invitados se han fijado en nosotros, en las pequeñeces de nuestra existencia. Y en el fragor y la hermosura de la celebración se les ha calentado la boca, a la Junta de Castilla y León, para prometer que la próxima la pagan ellos. O se la comen, como el gato.
Pues gracias Carlota, bonita, –que diría la vicepresidenta Carmen Calvo– por venir y despertar la generosidad con esta tierra que los políticos regionales llevaban muy dentro. Esta es tu casa y vuelve cuando quieras, que igual así logramos hospitales o colegios dignos de un cuento de princesas.

Temas

Sobre el autor

Jaime Rojas, delegado de El Norte de Castilla en Segovia, nos contará, todos los domingos, la crónica social de Segovia, capital y provincia.


septiembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30