Blogs

Jaime Rojas

La canaleja, crónica social de Segovia

Equivocados los dos

Anda la Segovia futbolera entre El Viti o El Cordobés o, para ser más exactos con el asunto en juego, entre Messi o Ronaldo; o entre Vinicius o Ansu Fati, para ser más modernos y debatir sobre productos del presente siglo. O lo que es aún más estricto: divididos los aficionados del club con más poso y veteranía de la ciudad, la Gimnástica Segoviana, entre seguir como en los 90 años anteriores o abrazar la idea de convertirse en una sociedad anónima deportiva.
La discordia, ahora en los mentideros, se resolverá con una consulta al más puro estilo actual, cuando quien ha de decidir duda del camino a tomar; así gobierna cualquiera: para no mancharme sondeo a las bases y que se equivoquen ellas. Y que escojan si la quietud del de Vitigudino es mejor o peor que el alboroto del salto de la rana.
Por ahora, los que quieren que todo continúe igual hacen más ruido que los que han alborotado el patio con su propuesta de cambiar el destino inexorable del club, que no es otro que ser pasto permanente de la miseria, en un mundillo cada vez más competitivo y en el que sin euros no metes un gol ni al arco iris.
Cuentan que Benavente hablaba bien de Valle Inclán y, por el contrario, este se desahogaba contra él. Cuando Don Jacinto lo supo, respondió que quizá los dos nos equivoquemos. Y en este duelo en la Segoviana, en el que se cruzan halagos y cuchillos, tal vez estén los dos en un error y lo que requiere el club es ganar y ganar, que decía Luis Aragonés.

Temas

Sobre el autor

Jaime Rojas, delegado de El Norte de Castilla en Segovia, nos contará, todos los domingos, la crónica social de Segovia, capital y provincia.


septiembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30