>

Blogs

elblogdejaime

Los 5 momentos de nuestros emigrantes

Torres se viste de líder

La mejor versión de Fernando Torres, la de sus inicios, la que le llevó a la consideración de uno de los mejores delanteros del Viejo Continente y a ser reconocido, incluso, con el Balón de Bronce, renació en Stamford Bridge para llevar al triunfo al Chelsea ante el Manchester City, uno de los duelos grandes del fútbol inglés.

1. El Niño ha vuelto. En pleno debate sobre la posesión del ‘nueve’ de la Roja, Torres reivindica su sitio. El delantero madrileño ha convencido a Jose Mourinho, que cuenta con el español como ariete titular de los ‘blues’. Ahora confía en refrescar la memoria de Vicente Del Bosque en plena carrera hacia el Mundial.

Torres ha recuperado la velocidad. Y con ella la ambición y el acierto ante el gol. Le regaló la victoria al Chelsea, metido en la pelea por el primer lugar de la Premier con el Arsenal. El delantero español dio el primer gol anotado por Andre Schürrle. Y en el tiempo añadido, marcó el del triunfo ante el City.

Es el primer gol en la Liga de El Niño, que suma otros dos en la Liga de Campeones y otro en la Copa, y que fue el único español en el once inicial que se enfrentó al City del chileno Manuel Pellegrini. Juan Mata y César Azpilicueta permanecieron en el banquillo sin minutos.

Pellegrini, sin embargo, situó de inicio a Javi García a David Silva y dejó entre los reservas a Jesús Navas y Álvaro Negredo. Navas sustituyó a Samir Nasri a veinte minutos del final. Y Negredo salió por Sergio Agüero en el 87. Antes, Javi García había dejado su sitio a Aleksandar Kolarov a diez del cierre.

2. Roberto Soldado es otro de los atacantes que pretende ganarse al seleccionador. Dio la victoria al Tottenham ante el Hull. Marcó de penalti. Acumula cuatro tantos en la Premier Soldado. Tres de ellos desde los once metros.

3. El sábado fue Mikel Arteta el que tiró del Arsenal, que ganó en el campo del Crystal Palace. El donostiarra hizo todo. Encarriló, de penalti, el partido y fue expulsado en la segunda parte. Fue la apuesta española de Arsene Wenger junto a Santi Cazorla, también titular, sustituido por su compatriota Nacho Monreal en el minuto 72. Jose Campaña no contó para el Crystal Palace.

4. En Italia, Jose Ángel Crespo dio la victoria al Bolonia ante el Livorno. Marcó, a los tres minutos, el gol que supuso el triunfo. Después, cerca de la hora de juego, fue cambiado por György Garics.

5. En Grecia, Lucas Pérez llevó al triunfo al PAOK Salónica en el campo del Panthrakikos. Anotó dos de los tres goles. Disputó los noventa minutos igual que el meta Jacobo. Su compañero Íñigo López no entró en la convocatoria. En el cuadro local, Jose María Cases fue titular aunque fue cambiado en el minuto 55 por Christos Tzanis. Carlos Merino no contó.

Así fue el fin de semana de los otros emigrantes por el planeta fútbol:

Ángel Rangel, Chico Flores, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ y Álvaro Vázquez fueron los elegidos por Michael Laudrup para el duelo que el Swansea jugó ante el West Ham. Reapareció Pablo Hernández, que jugó la última media hora en un encuentro sin goles. Salió por Wayne Routledge. Jordi Amat, Jose Cañas y Alejandro Pozuelo estuvieron en el banquillo sin protagonismo. Álvaro Vázquez fue sustituido por Bony Wilfried en el 67. El meta Adrián fue suplente con el West Ham.

Luis Alberto fue el único español que entró en la convocatoria del Liverpool, que ganó al West Bromwich. Iago Aspas y Jose Enrique quedaron fuera. Luis Alberto comenzó en el banquillo y saltó al terreno de juego en el 88 para propiciar la ovación del público al uruguayo Luis Suárez, autor de tres goles.

Carlos Cuéllar disputó los noventa minutos con el Sunderland, que ganó al Newcastle.

Javi Garrido no entró en la convocatoria del Norwich, que empató con el Cardiff. El meta Joel Robles y Gerard Deulofeu fueron suplentes con el Everton de Roberto Martínez, que ganó a domicilio al Aston Villa. El atacante cedido por el Barcelona solo saltó al campo en el tiempo añadido, en lugar de Kevin Mirallas. Antonio Luna fue titular con el equipo de Birmingham pero fue cambiado en el descanso por Ciaran Clark.

David De Gea fue el meta del Manchester United ante el Stoke City, que dejó fuera a Marc Muniesa. El portero encajó dos goles pero logró los tres puntos.

Fernando Llorente salió de inicio con el Juventus, que ganó al Génova. Fue sustituido a falta de un cuarto de hora por Sebastian Giovinco.

Pepe Reina y Raúl Albiol fueron titulares con el Nápoles, que venció al Torino. Jose María Callejón empezó en el banquillo y sustituyó a Gonzalo Higuaín a falta de cinco minutos.

Borja Valero y Joaquín formaron parte del once inicial del Fiorentina, que ganó al Chievo. El andaluz fue cambiado a la hora de juego por Ryder Pinto Matos. Marcos Alonso fue suplente sin minutos.

Keko salió de inicio con el Catania, que empató con el Sassuolo. Dejó su sitio a Maxi López en la segunda parte, en el minuto 55. Pedro Mba Obiang jugó todo el partido con el Sampdoria, que perdió ante el Atalanta.

En Alemania, Javi Martínez regresó, tras su lesión, a la convocatoria del Bayern Múnich, que ganó al Hertha Berlín. Jugó los últimos diez minutos, en sustitución de Thomas Muller. Thiago Alcántara sigue de baja.

Andrés Palop fue el portero suplente del Bayer Leverkusen, que ganó al Augsburgo.

Álvaro Domínguez está lesionado y no contó para el Borussia Monchengladbach, que ganó al Eintracht Fráncfort que no convocó a Joselu.

El meta Roberto fue el único español en el once titular de Miguel González ‘Michel‘, entrenador del Olympiacos, ante el OFI Creta. David Fuster estuvo en el banquillo y Miguel Torres no fue convocado.

Mariano González ‘Nano‘ jugó el partido completo con el Panathinaikos ante el Ergotelis, que contó los noventa minutos con Álvaro Mejía.

Fernando Usero disputó el choque entero con el Asteras, que dejó como reservas sin minutos a Ximo Navarro y Juanma Delgado, en el choque ante el Levadiakos, que dejó fuera de la citación a Manolo Martínez y como suplente a Manu Busto, que saltó al campo a diez minutos del final por Dimitrios Giantsis.

Rubén Suárez y Carlos Calvo salieron de inicio con el Xanthi ante el Atromitos. Josemi fue suplente. Jugó el último cuarto de hora, cuando entró en el lugar de Serge Die. Rubén Suárez dejó su lugar a Petros Mandalos tras el descanso.

Rubén Pulido y David Aganzo no contaron para el Aris en el choque ante el Platanias, con el que marcó David Torres, que jugó el encuentro completo igual que Toni Moral. Juan Aguilera fue titular aunque sustituido por Christos Intzidis a cinco minutos del final. Enrique Corrales no fue convocado.

En Francia, Borja López no fue citado por el Mónaco para el choque ante el Lyon.

En Holanda, Bojan Krkic sigue lesionado y no fue convocado por el Ajax ante el Waalwijk

En Escocia, Antonio Reguero fue el meta suplente del Kilmarnock contra el Hearts.

En Portugal, Rodrigo Moreno fue titular con el Benfica ante el Nacional. Fue cambiado a falta de media hora por Ruben Amorim.

Diego Capel, recuperado de la lesión, regresó a la convocatoria del Sporting Lisboa, que se enfrentó al Oporto. Comenzó de suplente. Jeffren Suárez no entró en la lista.

En Rusia, Jose Manuel Jurado disputó el encuentro completo con el Spartak Moscú, que ganó al Rostov.

César Navas e Iván Marcano, cambiado a tres minutos del final por Solomon Kverkveliya, jugaron con el Rubin Kazan, que perdió contra el Lokomotiv, que no contó con Alberto Zapater.

En Bélgica, Fede Vico no fue convocado por el Anderlecht que empató ante el Standard Lieja. igual que César Arzo con el Gante, que empató ante el Círculo Brujas. Pau Cendrós no entró en la convocatoria.

Víctor Vázquez fue suplente con el Club Brujas, que perdió ante el Genk. Saltó al campo en el minuto 65 en lugar de Lior Rafaelov.

En Turquía, Albert Riera no fue convocado con el Galatasaray, que ganó al Kayserispor. Tampoco Nacho Insa con el Antalyaspor para el encuentro frente el Karabukspor.

Lee la anterior entrada del bolg ‘Los cinco momentos de nuestros emigrantes’.


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031