El otro día mientras visitamos la Base naval de Rota pude hablar con Silvia, una de las monitoras más sonrientes de la Ruta Quetzal. Silvia es subjefe de campamento y profesora de aerobic y bailes latinos. Nació en Madrid, pero se siente de Soria porque su padre es soriano. 1. ¿Cómo conociste la Ruta Quetzal […]
El otro día mientras visitamos la Base naval de Rota pude hablar con Silvia, una de las monitoras más sonrientes de la Ruta Quetzal.
Silvia es subjefe de campamento y profesora de aerobic y bailes latinos.
Nació en Madrid, pero se siente de Soria porque su padre es soriano.
1. ¿Cómo conociste la Ruta Quetzal BBVA?
A través de mi profesor de hípica en la universidad politécnica de Madrid cuando estaba estudiando el ultimo año de carrera en INEF. Necesitaban un profesor de voleibol que fuese monitor y me dijeron que mandase mi currículo a la Ruta Quetzal, lo envié y a los pocos días me llamo Jesús Luna (jefe de campamento) y empecé así.
2. ¿Cuántos años llevas colaborando en esta aventura?
Éste es el cuarto año. No han sido todos seguidos estuve en el 2007, 2010, 2011 y éste.
3. Tu mejor recuerdo y algún momento difícil.
Los recuerdos buenos son los momentos más difíciles que vives en la ruta, por ejemplo cuando se te inunda un campamento y tienes que salir a las tantas de la madrugada a ver si puedes salvar las tiendas o algo. También me acuerdo mucho de una caminata del 2010 que fue en la selva, fue durillo porque nos llovió, estaba todo embarrado pero fue muy emocionante.
4. ¿Qué te ha aportado la Ruta en estos años?
La ruta te cambia completamente la vida, cuando sales eres una persona y cuando vuelves a casa eres la misma persona pero ha cambiado tu visión de las cosas, sobre todo te vuelves más crítica con las cosas y mucho más tolerante, te abre un montón la mente, en la relación con las personas también.
5. ¿Qué relación tienes con los ruteros?
Con los ruteros mantienes el contacto siempre, lo que pasa es que estás alejado de ellos pero bueno también es cercanía. Lo bueno que tiene esto es que cuando a lo mejor han podido pasar un montón de años sin saber nada de una persona con la que te has llevado muy bien, cuando vuelves a verla es como si no hubiese pasado el tiempo.
6. ¿Cuál es tu profesión?
Suelo trabajar en centros de fitness, hago entrenamientos personales, doy clases de baile, danza…etc.
7. ¿Qué es para ti la Ruta?
Es todo y mucho más, compañerismo, amistad, aventura…es una experiencia impresionante que yo creo que todo el mundo debería tener la posibilidad de vivir.
Silvia junto con los monitores, Jesús Luna, Miguel de la Quadra-Salcedo y su esposa, Sol. Foto Ángel Colina