Diego es un segoviano del grupo 8 que he conocido estos días en el buque Galicia.
1. ¿Cómo conociste la Ruta Quetzal BBVA?
La conocí porque fueron mis tres hermanos mayores también y ellos me animaron. Estuvieron en 2004 en Perú, 2008 en Panamá y en 2010 Perú.
2. ¿En qué consistía el trabajo que presentaste?
El mío era artístico sobre Celestino Mutis. Era sobre una estatua suya que hay el jardín botánico de Cádiz. Tenía algún anexo sobre qué sabía de la Ruta, qué experiencias pretendía vivir y también sobre las flores que el descubrió en Iberoamérica.
3. ¿Con qué te quedarías de lo que llevas de ruta?
Con la gente y los momentos que hemos vivido aquí. Se me ha pasado muy rápido la ruta porque hemos aprovechado muchísimo todos los días y hemos vivido a fondo.
4. ¿Es muy diferente a lo que habías imaginado?
Si, yo venía con otra idea que ha cambiado totalmente aquí.
5. La Ruta también es dura y complicada en algunos momentos. Dime algo que vayas a valorar mucho más cuando vuelvas a casa.
No ser tan materialista y echaré de menos vivir en grupo, en convivencia con tanta gente. Aunque aquí también echo de menos estar un poco solo porque siempre estamos rodeados de ruteros.
6. Después de haber estado en Colombia y llevar casi un mes fuera de casa ¿qué es para ti la Ruta Quetzal?
Un periodo de tiempo en el que aprendes muchísimo sobre todo de valores, por mucho que aprendas académicamente también te enseñan mucho tus compañeros. Aunque te caigan mal, no sean simpáticos… de cada persona intento sacar lo mejor y de cada persona aprendes algo seguro.
7. ¿Te gustaría mandar un mensaje a familiares o amigos?
A mis padres que les quiero mucho, aunque no creo que lo lean porque están de viaje, y mis hermanos tampoco estarán.
A mis abuelos que les echo mucho de menos que les quiero mucho y a mis amigos también.
Diego con su amiga Houda de Marruecos.