>

Blogs

Tierra Paralímpica

Tierra paralímpica

Las medallas se alejan de Castilla y León

 

La burgalesa Lía Beel se despide de los Juegos Paralímpicos con el cuarto puesto en el relevo 4×100

El tándem ciclista del vallisoletano Carlos González y el abulense Noel Infante finaliza octavo en contrarreloj


 

Las opciones de medalla para los deportistas castellanos y leoneses se esfuman. En la jornada de este miércoles, la atleta burgalesa Lía Beel apuraba sus opciones de debutar con una presea en unos Juegos Paralímpicos, pero la velocista no pudo subirse al podio con el equipo del relevo 4×100 de la delegación española.

Beel, quien consiguió el bronce con la selección nacional en el pasado Mundial de Doha, nunca tuvo opciones en la final del relevo para atletas con deficiencia visual, clases T11-T13. Ubicada en la salida junto a su guía, David Alonso, acusó la potencia de las velocistas china, brasileña y colombiana, y llegó en último lugar a la entrega del testigo a su compañera de equipo.

Desde este momento, el relevo español poco pudo hacer por repetir el tercer puesto del Mundial, y terminó último, eso sí, con marca personal (52:40), pese a estar muy lejos del nuevo récord del mundo, logrado por las chinas, con 47:18.

Brasil fue segunda, con 47:57; y Colombia, con la que España se jugaba el bronce, sumó el tercer metal, con un tiempo de 51:93.

 

 

El crono, muy lejos del podio

El tándem olímpico, formado por el ciclista vallisoletano Carlos González y su guía y compañero, el abulense Noel Infante, no pudo pasar de la octava plaza en la contrarreloj, categoría B. (tándem para corredores ciegos o con discapacidad visual).

El dúo castellano y leonés completó los 30 kilómetros de la prueba en un tiempo de 36:35.43, rodando a poco más de 49 kilómetros por hora durante todo el recorrido en la zona oeste de Río de Janeiro y al borde de mar.

Tanto Carlos como Noel aspiraban a “estar muy adelante”, incluso con posibilidades para las medallas, pero al final el tándem británico formado por Steve Bate y Adam Duggleby se llevó la medalla de oro, con dos minutos menos que los castellanos y leoneses (34:35:33), y por delante del tándem holandés y australiano. Aún así, Carlos y Noel alcanza un nuevo diploma paralímpico, que suman al logrado en la prueba de persecución en pista, donde finalizaron séptimos en la jornada inaugural de los Juegos de Río.

La última opción de medalla para el tándem pasará por la modalidad de ruta del domingo 18 de septiembre.

 

Temas

Castilla y León rumbo a Río de Janeiro

Sobre el autor

Juan J. López, periodista especializado en Deporte Adaptado de Castilla y León. En clave paralímpica