>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

LA VÍCTIMA 1.109

Hemos conocido de su existencia estos últimos días. Se llama Laura y tenía 26 años cuando el 11 de marzo de 2004 una de las tres explosiones que destrozaron el tren estacionado en la vía 2 de Atocha la convirtió en la víctima 1.109. Con el paso del tiempo, todos los heridos fueron regresando a sus casas. Laura, no. Actualmente permanece en estado vegetativo de carácter irreversible. Su familia prefiere permanecer en el anonimato. Aun así, su prima ha querido hacerle un homenaje en el tercer aniversario del infierno. “No imagino lo que vieron sus ojos antes de cerrarse, lo que sintió esa mañana mientras esperaba a un tren que no llegaría nunca; no imagino su angustia al verse sola, en la oscuridad, sin poder entender nada de cuanto estaba pasando. Me gustaría creer que ya no sufre, que está tranquila donde quiera que se encuentre y que solo desea que estos tres años no dejen indiferente a nadie. El 11 de marzo todos cogimos un tren y todos perdimos algo….”.

Ayer se cumplieron tres años. Por la mañana, escuché en la radio a una mujer sollozando: “Siento como si violaran a mi hija ya muerta”. Era la madre de una de las 192 víctimas del 11-M. Denunciaba la utilización bastarda que estaban haciendo con la memoria de su hija. Contaba que habían hecho pancartas con la foto de ella, fotografías que gente desconocida portaba en manifestaciones reclamando cosas con las que ella no estaba de acuerdo. Se había quejado amargamente ante todas las instancias, había acudido a la justicia, se había sentido sucia, maltratada, mancillada. Habían regresado los monstruos del recuerdo. Con ella, en la radio, estaban otros familiares afectados. Todos estaban de acuerdo en la manipulación indecente de los políticos. La mayoría se mostraban contentos de cómo se estaba desarrollando el juicio. Alguno iba más allá y despotricaba contra los teóricos de la conspiración aportando comentarios capaces de sonrojar a algún profesor de Georgetown. Todos ellos comprendían que sólo se les utilizaba para sacar rédito electoral. También eran conscientes de que el 10 de marzo el asesino De Juana Chaos vendía más que ellos….

Temas

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


marzo 2007
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031