Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

THE SNOW GOOSE


Es el 17 de octubre de 1975 y cuatro melenudos se disponen a tocar en el mítico Royal Albert Hall, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Londres conducida por David Bedford. Presentan su último disco, “The snow goose”, un maravilloso poema sinfónico inspirado en “La gansa blanca”, la inolvidable novela de Paul Gallico (quien, por cierto, entró en litigio con el grupo ya que odiaba el tabaco y pensaba que Camel tenía algo que ver con la compañía de cigarrillos). La obra, de carácter conceptual, gira alrededor de Rhayader, un hombre con una gran joroba y un brazo lisiado que se automargina de la sociedad y vive en un faro donde cuida a las aves. Hasta allí llega una niña, Fritha, con un ganso herido. Es el comienzo de una muy especial amistad: “La Bella y la Bestia” con el trágico telón de fondo de la II Guerra Mundial y con un ganso de nieve (bautizado como La princesse perdue) como testigo principal y emotivo. Una historia sencilla sobre el amor, la muerte, la amistad, la superación, el abandono, la melancolía y el heroísmo, que Latimer y sus chicos describen a la perfección a través de una música hermosísima, introspectiva e increíblemente evocadora. Todos los pasajes de la narración son de una belleza perturbadora, desprenden sensaciones de todo tipo y remiten a emociones distintas (miedo, felicidad, incomunicación, alegría, tristeza….). Un disco de indescifrable belleza en el que se suceden momentos llenos de lirismo y sensibilidad con aullidos expresionistas trágicos y melancólicos. Siempre amé a Camel: la reposada tristeza de la mayor parte de sus composiciones acompañaron los momentos más delicados de mi vida y algunos de sus temas forman parte de mi banda sonora íntima. Muy especialmente este poema sinfónico heredero de “El Cascanueces” o de “Sherezade”, uno de las mejores melodías, en fin, de la historia y, sin duda, el mejor disco instrumental de rock sinfónico. Dicen que Rimsky-Korsakov y Tchaikovsky están muertos de envidia. Ellos no lo habrían hecho mejor.

Para más información sobre este disco, imprescindible visitar el siguiente enlace. http://usuarios.lycos.es/ARISTILLUS/letras%20snow%20goose.htm

Temas

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón.


abril 2007
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30