Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

A LA SCRIPT ME LA COMERÉ LUEGO

– Mi hambre es desigual y, a menudo, desmedida.
– Somos científicos comprometidos con la creación de memoria. Pero nuestra memoria no se enturbiará ni desvanecerá.
– Hubo un tiempo en que bebía en cálices de oro.
– ¿Cómo te convertiste en vampiro? – Fue una mujer…. Estuvimos juntos una noche y luego me dejó. Al principio tuve un retrato de ella en madera, luego un relieve de ella en mármol y luego tuve una imagen de ella en mi mente. Ahora ya no tengo ni eso.
– El tiempo, indignamente, cumplió su voluntad para desfigurarme, afearme, mutilarme, y aunque no acabó conmigo, me obligó sin piedad a vivir en presencia de la juventud inmortal. Edad inmortal frente a juventud inmortal…. Y me convirtió en cenizas.
– ¿Como podrías hacerme daño cuando ni yo sé cómo podría herirme a mí mismo?

Obertura impía que descubre nuestra sinfonía de horrores, la expresión suprema del amor en el más exquisito dolor imaginable. Cine dentro del cine que toma como punto de partida la leyenda según la cual F.W. Murnau utilizó un vampiro como protagonista de la mítica “Nosferatu”, película muda de 1922. La lucha por crear arte gracias a la novedosa arma de la imagen en movimiento con un cine preocupado en convertir dicha imagen en poesía mediante sombras que se alargan y se ocultan. El cine como metáfora última de la seducción más extrema, la que nos acerca a la inmortalidad y permite que el tiempo ya solo sea un punto negro en nuestros pulmones. Murnau y su estrella sui-generis: un vampiro desvencijado en el crepúsculo de su no-vida: perseguidor de la luna, blasfemo, monstruo, vasija de prehistoria: alguien que busca la muerte de siglos y, por el camino, se desayuna a la mitad del equipo de rodaje. ¿Hay alguien entre vosotros que quiera ocupar el puesto de ayudante de cámara?

Temas

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón.


abril 2007
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30