Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

EL CAPI EN 35 MM.


Yo ya no me lo creo, pero bueno. En Cannes se ha presentado el nuevo proyecto del Capitán Trueno. Dicen que el definitivo. Maltés Producciones se ha hecho con los derechos y Pau Vergara está dispuesto a ponerse tras la cámara. Tienen cartel, muchas ideas, a Víctor Mora supervisando el guión, un teaser-trailer danzando ya por la red y un par de años para reunir el dinero. Por de pronto, ya han conseguido vender los derechos del film a más de cincuenta países. Tras la decepción de Alatriste, El Capitán Trueno (el personaje más mítico del cómic español, un monumento de la cultura hispana increíblemente ninguneado) se presenta como la segunda oportunidad para el cine español de aventuras. Antes lo intentaron Juanma Bajo Ulloa y Alejandro Toledo. Muchos hablan de una maldición. En fin, ojalá la suerte sonría de una vez por todas a este proyecto. Aunque luego nos llevemos una desilusión.
PD. Como para levantar una película tan costosísima se necesita a un actor de fama internacional, todos ven a Antonio Banderas en la piel del Capitán Trueno. Para el papel de Sigrid se habló en su día de la Pataky. A mí, la verdad, me pone más pensar en Sophie Marceau para interpretar a la mujer de mis sueños infantiles. Mataría dos pájaros de un tiro.

Temas

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón.


julio 2007
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031