Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

EL ALQUIMISTA IMPACIENTE

– La curiosidad solo dura mientras queda algo por descubrir.
– Me parece que está descontento con su pene. ¿No te has fijado cómo juguetea todo el rato con su corbata? Según Freud, la corbata es un símbolo del pene. Uno solo puede tener el pene que tiene pero puede ponerse todas las corbatas que quiera y así conseguir el grosor, la forma, la longitud que su otro pinganillo no alcanza.
– Lamentablemente hoy la gente no se corrompe por el poco dinero que hace falta para comer ni por el mucho que hace falta para ser libre. Lo hace por sumas intermedias.
– Alguien me dijo una vez que la fuerza más destructora del mundo no es el odio sino el amor y que si quería ser un buen investigador debía aprender a reconocerlo cuando me encontrara con él.
– Pienso que fue el dinero lo que le transformó, igual que el oro a los alquimistas impacientes.
-Solo me arrepiento de lo que no he hecho.

Un thriller inquietante que nos regala un viaje hacia ese lugar solitario donde el azul se desvanece. Centrales nucleares, marionetas, hombres poderosos y enigmáticos, viudas atractivas y desconsoladas, vidas secretas, mentiras, un cadáver desnudo y Nacho Vidal. Pero, por encima de todo, Bevilacqua y Chamorro. La austeridad mental de ella poniendo a raya la fantasía de él. La psicología contra la astronomía. Él prefiere creer que está de vuelta de muchas cosas (“con el tiempo lo único que queda por encima de cualquier otro recuerdo es la conciencia de lo mucho que desea la gente avasallar a otra gente”). Ella se parapeta tras una voluntad heroica y tras un telescopio con el que se dedica a escudriñar el universo (algo tan apasionante como pavoroso). Mientras tanto, ambos juegan a quererse y a rechazarse, a protagonizar una tensión psico-sexual que perfuma todo el film.
-Si no encuentras lo que buscas es que no has mirado bien.
-Uno sabe cuándo ha encontrado lo que busca.

Temas

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón.


julio 2007
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031