Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

EL AÑO DEL GATO

Es un evangelio de belleza y forma parte de mi educación sentimental. Una canción emocionalmente solo comparable a Layla, Stairway to heaven, A whiter sade of pale o cierto blues de Gary Moore. Ladies and gentlemen, con todos ustedes Al Stewart y Year of the cat. La historia de un encuentro inolvidable.

En una mañana de una película de Bogart / En un país donde han detenido el tiempo / Vas avanzando entre la multitud como Peter Lorre / Contemplando un crimen / Ella surge del sol con un vestido de seda / Como una acuarela bajo la lluvia / No te molestes pidiendo explicaciones / Ella solo te dirá que vino / En el año del gato.
Ella no te da tiempo para hacer preguntas / Mientras encadena tus brazos con los suyos. / Y tú la sigues hasta que tu sentido de la orientación / Desaparece por completo. / Por las azules paredes enlosadas cerca de los puestos del mercado / Hay una puerta encubierta hacia la que ella te conduce / Estos días, dice ella, siento mi vida / Como un río corriendo a través / Del año del gato.
Ella te mira tan serenamente / Y sus ojos brillan como la luna en el mar / Viene envuelta en incienso y pachulí / Y la tomas, para averiguar lo que está esperando dentro / del año del gato.
Bien, llega la mañana y sigues con ella / El autobús y los turistas se han ido / Y tú has hecho ya tu elección y has perdido el billete / Así que tienes que quedarte / Pero el tambor que lleva el ritmo de la noche permanece / Batiendo el ritmo de un nuevo día / Sabes que alguna vez caerás en la tentación de abandonarla, / Pero por ahora vas a permanecer / En el año del gato.

Temas

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón.


septiembre 2007
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930