>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

CHRISTMAS SONG

El viejo Aqualung nos envía una invitación de Navidad. En realidad, nadie como el señor Ian Anderson para darle el toque justo (entre gamberro y sicalíptico) a estas tradicionales fiestas. Aquel que fue durante un tiempo azote de la pusilánime y conservadora sociedad de la época, el desengañado Aqualung que sigue durmiendo en las calles mientras se calienta bajo su estropajoso abrigo con alguna señorita, el que no ha dejado de profanar la abadía de Westminster desde hace cuarenta años, nos recuerda un villancico que compuso hace ya mucho tiempo. Ian Anderson, vestido de Papá Noel o abrazado a una groupie desinhibida, nos advierte de la hipocresía de estas fiestas. Sin embargo, al final no puede evitar pedir al mismísimo Santa Claus que le pase la botella. La fiesta continúa. ¡FELIZ NAVIDAD!

A CHRISTMAS SONG


Hace tiempo, en la ciudad del rey David, había un solitario pesebre / donde una madre abrazaba a su bebé. / Haríais bien en recordar las cosas que Él dijo después. / Cuando os estéis atiborrando en las fiestas de Navidad, / os reiréis cuando os diga que os vayáis a la porra. / Os habéis olvidado, estoy seguro que no necesito recordároslo, / que el espíritu navideño no es lo que bebéis. / Por tanto, ¿cómo podéis reír cuando vuestra propia madre tiene hambre? / ¿y cómo podéis sonreír cuando las razones para sonreír son erróneas? / Y si os acabo de estropear vuestros placeres irreflexivos, / recordad, si queréis, que esto es sólo un villancico. / (¡EH, SANTA! PÁSANOS ESA BOTELLA, ¿VALE?)

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


diciembre 2007
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31