Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

ESCALERA AL CIELO

Durante una época, esta canción fue mi padrenuestro diario. Son muchos los que piensan que es el mejor tema de rock de la historia. Probablemente. Es, desde luego, la canción más solicitada en todas las emisoras de radio del mundo y la que siempre emiten cuando muere alguien relacionado con el mundo del rock. Una oración, lo dicho. Puedes quedarte con sus lentas, cadenciosas y elegantes notas con las que comienza el tema, con la voz prodigiosa de Robert Plant, la alucinante técnica a la guitarra de Jimmy Page, la contundencia de John Bonham en la batería o el portentoso sentido del rimo de John Paul Jones. Algunos, sin embargo, han ido más allá. Dicen que la misteriosa letra habla de Lilith (la primera esposa de Adán) que, cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, se fue del Paraíso. Dicen que la letra de Stairway To Heaven fue escrita en 15 minutos bajo una posesión espiritual, dicen que la letra es reversible y esconde mensajes ocultos a Satán, dicen que Jimmy Page (un devoto de la magia negra y de la brujería) compró la mansión del ocultista Aleister Crowley (una casa maldita construida sobre las ruinas de una iglesia que ardió con los feligreses dentro) y que allí se escribió Stairway to heaven. Dicen que allí murió John Bonham. Dicen, en fin, que los componentes de Led Zeppelin vendieron su alma al diablo para ser los mejores músicos. Al menos consiguieron parir la canción más legendaria y misteriosa de toda la historia del rock.


Hay una dama que asegura que todo lo que brilla es oro / Y está comprando una escalera al cielo / Y sabe, cuando llegue allá, si las tiendas están cerradas / Con una palabra conseguirá lo que quiera / Uh, y ella está comprando una escalera al cielo / Hay una señal en el muro pero ella quiere estar segura / porque a veces las palabras tienen un doble significado / En un árbol, junto al arroyo, hay un pájaro cantando / A veces nuestros pensamientos nos hacen dudar / Eso me da qué pensar, eso me da qué pensar / Me invade un sentimiento cuando miro hacia el oeste / y mi espíritu llora por salir / En mis pensamientos he visto anillos de humo entre los árboles / Y las voces de los que están allí mirando / Eso me da qué pensar, me da realmente qué pensar / Y se susurra que pronto, si todos pedimos la canción / el flautista nos conducirá a la razón / Y un nuevo día amanecerá para aquellos que se queden / y el bosque resonará con risas / Si hay revuelo alrededor / no te alarmes / es solo una limpieza para recibir a la Reina de Mayo / Sí, hay dos senderos que puedes seguir / pero a lo largo del trayecto / aún queda tiempo para cambiar la ruta / Y eso me da qué pensar / Hay un zumbido en tu cabeza y no parará / Por si no lo sabías / el flautista te está llamando para que te unas a él / Querida dama, ¿puedes oír al viento soplar / y no sabes que tu escalera miente sobre su susurro? / Y mientras nosotros seguimos bajo el camino / Y mientras serpenteamos por el camino / nuestras sombras mas largas que nuestras almas / allí camina una dama que todos conocemos / que resplandece con luz blanca y quiere mostrarnos / cómo todo se convierte en oro / Y si escuchas con atención / al final oirás una canción / Cuando todos seamos uno y uno sea todo / ser una roca y no para rodar / Y ella está comprando una escalera al cielo

Temas

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón.


marzo 2008
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31