>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

EL PORQUÉ DE LA CRISIS

Es la mejor explicación sobre la actual crisis de los mercados internacionales que he encontrado. En clave de humor, un periodista y un agente de inversiones nos aclaran el problema de las hipotecas subprime y dejan con el culo al aire a los que tan alegremente predicaban la economía libre, sin ningún control del Estado. Esos mismos que ahora, en el colmo de la hipocresía, reclaman las políticas más extremas de control de la economía. A muchos nos gustaría ver cómo estos bastardos que han provocado el caos y la ruina de millones de personas, empiezan a tirarse por las ventanas como en el crack del 29. La diferencia es que ahora todos ellos están en sus lujosas casas con indemnizaciones multimillonarias, mientras las grandes empresas (bancos, constructores de coches, aseguradoras….) esperan el rescate del Estado.

Lo dicho: el mejor análisis económico que nos pueden ofrecer. Posiblemente, el único. Ya podemos explicarle a todo el mundo de qué va esto de la crisis. Debería de emitirse en todos los telediarios. Merece la pena verlo hasta el final para entender lo que ha sucedido. Absolutamente clarividente, tan descacharrante como terrible. No sé si dan ganas de reír o de llorar. ¿En manos de quién estamos?

Temas

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


noviembre 2008
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930