>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

¡QUÉ LEJOS QUEDA MISSOURI!

David Carradine era un actor de leyenda, pequeño saltamontes de ficción, memorable mordisco de nuestra juventud a ritmo de filosofía oriental. Un Tarantino-boy que se hartó de protagonizar películas de series B. Muchos dicen que en “Forajidos de Leyenda”, del siempre interesante Walter Hill, nos regaló su mejor interpretación….

Western crepuscular, film coral, película melancólica que narra el triste final de la banda de Jesse James, un grupo de soldados inadaptados que, tras la derrota sudista en la Guerra de Secesión, se convirtieron en ladrones de bancos y asaltantes de trenes y cuya fama se extendió gracias a los artículos periodísticos que ficcionaban sus “hazañas”. La banda estaba compuesta por los hermanos James, los hermanos Younger, los hermanos Miller y, más tarde, los hermanos Ford. Como anécdota, cada grupo de hermanos está interpretado por actores hermanos en la vida real (dos Keach, tres Carradine, dos Quaid y dos Guest).

Mucha cámara lenta, tiroteos coregrafiados, disparos ralentizados, huidas a caballo a cámara lenta, un vestuario fetichista inolvidable y una puesta en escena que podría haber firmado el mismísimo Sam Pechinpah.

-¡Qué lejos queda Missouri!, exclama David Carradine mientras se desangra y los hermanos James huyen como cobardes.

El final de una época. El final de un sueño. El final de una leyenda.


– Soy la protesta personificada. Soy un rebelde de pies a cabeza.
– Me encuentro muy mal. – No es de extrañar. Once balazos en el cuerpo es todo un record.
– Hemos apostado fuerte y hemos perdido. Estuve cuatro años en el ejèrcito y llevo once intentando olvidarlo.
– Es difícil prescindir de lo que se desea fervientemente, ¿verdad?

– ¿Sabe qué clase de hombres salen de Missouri? Los James, los Younger, los Clayton, los Earp y ahora Bob y Charlie Ford.

– ¿Has estado enamorado? – Oh, Dios mío. Sí! Fue terrible, un suplicio, realmente horrible. Sólo tuve problemas. Me volvía loco. – ¿Tan malo era? – Sí, ella era maravillosa.

Temas

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


junio 2009
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930