>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

I WANT YOU

Desde que escuché esta canción en la película de igual título de Michael Winterbottom no puedo quitármela de la cabeza. Pronto descubrí que pertenecía a Elvis Costello, un inclasificable e inquieto músico que comenzó siendo un punkie con gafas de miope y acabó cantando como un crooner y adaptando “Tous les visages de l’amour”, de Charles Aznavour, para convertirla en “She” e ilustrar las escenas finales de “Notting Hill”.

“I want you” es otra cosa, es una de las mejores y más desgarradoras baladas de todos los tiempos. Es inquietante, obsesiva, autoflagelante y turbadora. Siempre que la escucho me recuerda a alguien muy especial.

Dicen que Elvis Costello compuso estos seis minutos de amor enfermizo y autodestructivo para Bebe Bluell, una de las groupies más famosas y bellas de la historia, madre de la actriz Liv Tyler y pareja, entre otros, de Todd Rundgren, Iggy Pop, Steven Tyler, Jimmy Page, David Bowie y Mick Jagger. También Elvis Costello estuvo entre sus conquistas y, según sus propias declaraciones, fue el que mayor huella dejó en ella (todavía hoy en día, Bebe piensa que “sigue escribiendo letras que sólo yo puedo entender”).

Te deseo tanto que me da pánico. Te deseo. Tus uñas bajan arañando la pared. Te deseo. Puedes mirar en los ojos y contar las maneras. Es el pensamiento de él desnudándote o tú desnudándote. Te deseo. La verdad no puede hacerte daño, es como la oscuridad. Te deseo. No me avergüenza decir que lloré por ti. Te deseo. Quiero saber las cosas que hicisteis que nosotros también hacemos. Te deseo. ¿Dijiste su nombre cuando caísteis abrazados? Te deseo. Cada noche cuando me voy a la cama, y cuando me despierto. Te deseo.

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


junio 2009
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930