Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

SANGRE FRESCA


La gente de la HBO lo ha vuelto a hacer. TrueBlood, estrenada en el verano del 2008 en EEUU, se ha convertido en el último pelotazo catódico de la cadena. Alan Ball no lo tenía nada fácil tras el éxito de “A dos metros bajo tierra” así que decidió cambiar de registro y sumergirse de lleno en una historia de vampiros. Tratándose de la HBO, no hablamos de los vampiros de la saga Crepúsculo. Aquí todo resulta más salvaje, más adulto y más retorcido (la imagen de publicidad de TrueBlood dice: “Los amigos no dejan a sus amigos beberse a sus amigos“), con sus buenas dosis de sexo, violencia y fantasía gore, con un toque visual muy underground y una banda sonora que es como una bofetada vestida de country y vudú.

En Bon Temps, un pequeño pueblo del sur más rancio y cerrado de los EEUU, comienzan a sucederse una serie de asesinatos. Todo coincide con un momento en el que los vampiros andan entre los humanos y se relacionan con ellos sin necesidad de tener que alimentarse de su sangre (una compañía japonesa ha descubierto la forma de fabricar y envasar sangre como si fuera algún tipo de refresco). Algunos de ellos han empezado a instalarse en el pueblo…. La convivencia resulta conflictiva, los líderes religiosos y políticos comienzan a posicionarse y la problemática racial que asoló el sur de los EEUU durante muchos años vive un nuevo capítulo. Ahora, los problemas son entre los humanos y los vampiros.

TrueBlood es la adaptación televisiva de una serie de novelas de vampiros firmadas por Charlaine Harris entre 2001 y 2008. En el mundo anglosajón han tenido mucho éxito pero en España, a pesar de que se tradujeron algunos títulos, pasaron sin pena ni gloria. Hoy, gracias al éxito de la serie, se han reeditado y, al parecer, han comenzado a venderse como churros. Es una característica de los nuevos tiempos. La gente joven se baja la serie, se engancha a ella, busca los libros y los lee. Así que si los vampiros nos ayudan, con la bendición de la maravillosa HBO, a que los jóvenes lean más, bienvenidos sean.

Temas

series tv

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón.


julio 2009
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031