MIRACLE

¿Para cuándo el Live in Pucela?, preguntaban muchos fans de Springsteen a la salida del concierto en Valladolid. Todos sabían que el disco pirata del concierto pucelano no tardaría mucho en circular por ahí. El Boss siempre fue el líder indiscutible de los bootlegs (grabaciones de conciertos editadas de forma pirata) y ahora, con el boom de Internet, las ediciones de esos peculiares discos en directo que tanto contribuyeron en su día a forjar la leyenda de Bruce, se realizan de forma casi inmediata. Tenía mucha curiosidad por saber el título que habían escogido para el concierto, así como la portada que le habían dedicado. No hemos tardado nada en descubrirlo y, desde luego, el título elegido es muy significativo: MIRACLE AT THE JOSE ZORRILLA STADIUM.

Un milagro. Algo así fue lo que se vivió la noche del 1 de agosto. El que José Zorrilla salga por el medio también resulta acertado. No son muchos los estadios de fútbol que llevan el nombre de un escritor. El resto es un pequeño recordatorio de aquel mágico concierto: casi tres horas, un triple disco y 27 canciones, entre ellas algunas apenas tocadas por la banda en la gira, como el “Surprise, surprise” o la incendiaria versión que se marcó El Jefe de “Great Balls of Fire”. Para quien quiera remover más el recuerdo de aquella noche, un pequeño vistazo por Youtube aportará pinceladas amateurs del concierto del siglo, diminutos instantes y recuerdos incendiados de aquellas tres horas mágicas.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.