Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

A CIEGAS

– El gobierno lamenta haber sido forzado a ejercer con gran urgencia lo que considera su deber, por derecho, de proteger a la población con todos los medios posibles. Estamos en crisis. Una epidemia de ceguera ha brotado, provisionalmente conocida como enfermedad blanca. Confiamos en el espíritu público y cooperación de todos los ciudadanos para evitar cualquier futuro contagio. La decisión de una cuarentena temporal de aquellos infectados sólo fue tomada después de un cuidadoso análisis…. .

– ¿Qué clase de idiotas pondrían un vídeo en una cuarentena para ciegos?

– ¿Tienes miedo de cerrar los ojos? – No, miedo de abrirlos. De quedarme ciega dormida.

– ¿Por qué hay un número de emergencias si no hay nadie que lo conteste?

– El caos cotidiano…. Hubo noticias de un choque de autobuses con 23 fallecidos. Ese mismo día dos aviones chocaron. Nadie puede asegurar si la enfermedad fue la causa de los accidentes, pero la gente estaba aterrorizada. Y ya sea que el pánico diseminó la ceguera o la ceguera diseminó el pánico los muertos se multiplicaron, la gente decidió quedarse en casa y los problemas de tránsito se resolvieron.

– Por la duración de una canción el reino de los ciegos se encogió al círculo de una radio AM.

– Te veo. Cuando te toco así veo tu cara. Tan hermosa. Es todo lo que necesito recordar.


“Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos que ven, ciegos que, viendo, no ven. Es como el sueño de Chung Tzu que soñó que era una mariposa y cuando despertó no sabía si era una mariposa que estaba soñando ser Chung Tzu”. José Saramago.

Temas

saramago

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón.


junio 2010
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930