>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

QUE NO SE ENTERE NI EL DIABLO

Un largo velatorio, una noche interminable y un cadáver que, en realidad, no está muerto y que observa, sin poder hacer nada, lo que está ocurriendo. Al principio, el dolor de sus familiares. Y luego toda una serie de asesinatos que se cometen ante sus ojos…. ArchibaldWallace era un joven científico con un gran futuro que sintetizaba drogas con el fin de aliviar el dolor. Junto a su socio, cree haber descubierto un producto asombroso: un cataléptico único, una droga capaz de producir la muerte clínica y luego devolverte al mundo de los vivos sin aparente perjuicio. Archibald había decidido experimentar la droga “CX” en su propio cuerpo…

Mi médico (y mi enfermera de noche, todo hay que decirlo) me ha recomendado que lea un par de silverkanes al mes. Así que aquí estoy. “Que no se entere ni el diablo” es terror psicológico del bueno aderezado con una genial idea: el monólogo de un personaje dentro de un ataúd. Silver Kane no sólo escribía buenas novelas del Oeste y fabulosas novelas policíacas. También dominaba el terror y la ciencia-ficción. En realidad, ¿qué genero no dominaba Silver Kane? Tal vez su éxito radicaba en que mezclaba como nadie todos los géneros. Como me dijo el otro día mi proveedor de bolsilibros de Silver Kane, “las novelas del Oeste de Silver Kane en realidad son novelas policíacas”. Por cierto, cada vez me resulta más increíble el que Silver Kane escribiese una novela a la semana. Además con un estilo y una prosa mucho más cuidada de lo que se podía esperar en un principio y con una originalidad apabullante en muchas de sus propuestas. Este tío es un puto genio. Como suele suceder, aquí todavía no nos hemos enterado.

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


septiembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930