>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

EL CANDIDATO DE DIOS

González Ledesma, el mago de los seudónimos, no para de sorprendernos. Ya no es el mítico Silver Kane. Ni siquiera los menos célebres Taylor Nummy o Rosa Alcázar. Ahora, ya plenamente reconocido como uno de los más grandes, vuelve al juego de los seudónimos que tanto aman los escritores de género. En esta ocasión se esconde detrás de Enrique Moriel (personaje protagonista, por cierto, de su primera novela). En 2007 ya publicó bajo este seudónimo “La ciudad sin tiempo”, un paseo por la historia de Barcelona a lo largo de los siglos que resultó un gran éxito de ventas. Con “El candidato de Dios” el autor repite la jugada. De Barcelona a Nueva York y tiro porque me toca. Vuelve el añorado Silver Kane en un thriller internacional político-religioso que quiere responder a una pregunta que el autor se hizo años atrás: ¿Qué pasaría si Jesucristo se presentara a las elecciones presidenciales de EEUU? Por el camino, el nuevo Silver Kane (Enrique Moriel), más maduro, con más tiempo y experiencia, más reflexivo y más íntimo, nos regala una sinuosa y fascinante parábola ambientada en las elecciones del país más poderoso del mundo, unas elecciones que constituyen una verdadera fiesta mediática con un trasfondo de dinero clandestino de muy dudosa procedencia.

En ese ambiente, alguien está moviendo piezas con una astucia inaudita. Los propósitos del protagonista, Timothy Gaylor, que ha visto pasar los siglos y que contempla el mundo desde los ventanales de Manhattan, parecen no encajar con el mensaje del más humilde candidato a la presidencia de Estados Unidos, Christian Earth, que predica el amor, la paz y la concordia… sólo que Christian Earth es hijo de Gaylor, lo que muchos desconocen (el padre putativo de Christian es un humilde carpintero llamado Joseph y la madre es Mary, una modesta trabajadora). Para completar el rompecabezas, otro candidato muere asesinado en una fiesta en la que están todas las fuerzas vivas, una fundación debe decidir a qué campaña dedica sus fabulosos fondos, una mujer muy bella sabe demasiado sobre demasiados hombres poderosos, y la mafia acecha….

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


enero 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31