>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

HAY SANGRE EN TUS PUPILAS

Burbank tiene deudas de juego con Druryson. Trabaja en el manicomio de Salt Bell y lleva consigo una novela para entregarla en una editorial. Cuatro gorilas de Druryson le localizan, le matan y se llevan el manuscrito. Alguien que está por encima de Druryson y que controla todo el negocio de drogas y el tráfico de armas y mujeres, comienza a leer el manuscrito. La novela está ambientada en Vietnam y describe las investigaciones llevadas a cabo por el superagente federal Clive Murdock con el fin de desmantelar todas las operaciones mafiosas que un grupo de altos mandos militares estaban llevando a cabo en suelo vietnamita. En el curso de esas investigaciones, Clive Murdock descubre cómo aquéllos corruptos y poderosos militares asesinaron a una mujer e hicieron desaparecer su cuerpo tirándolo junto a las bombas que lanzó un B’52 en un bombardeo….

Cuando el gran mafioso, conocido como El General, lee el manuscrito comprende que pueden descubrirle, que alguien sabe todo lo que sucedió en Vietnam, que tal vez Clive Murdock siga vivo…. Dos de sus hombres visitan la tumba del superagente y se encuentran con dos balas en mitad de la frente. A partir de ese momento comienza una cruel carnicería en forma de venganza, intriga y toneladas de acción marca de la casa.

Otros personajes, mientras tanto, toman voz y protagonismo: la atractiva editora con la que iba a encontrarse Burbank; un asesino profesional, mezcla de carnicero y gentleman, que es la mano derecha del gran mafioso; o una sumisa vietnamita que vive con el hombre conocido como El General y que quizá tenga la última palabra. Claro que todos quedan eclipsados por la “resurrección” del gran Clive Murdock, uno de los personajes recurrentes de Silver Kane. Sabemos que el ciclo de Clive Murdock está formado por 13 novelas (1) y ninguna es “Hay sangre en tus pupilas”. ¿Qué significa eso? ¿”Sangre en tus pupilas” sería la decimocuarta novela de la saga? ¿Una novela perdida? En fin, un enigma más en el inexplorado y fascinante universo Silver Kane.

 

(1) El ciclo Clive Murdok, escrito entre los años 1966 y 1967, está formado por las siguientes novelas: “El hombre de Little Rock”, “Protagonista: Clive”, “Todas quieren matarme”, “La ruta de las esclavas”, “La casa de los modelos”, “Los pies en el infierno”, “La ciudad secreta”, “Un cuchillo para la señora”, “Cítese conmigo”, “La tigresa china”, “A ciegas hacia la muerte”, “El emperador” y “Un infierno en el Caribe”. La primera edición de “Hay sangre en tus pupilas” data de noviembre de 1978.

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930