>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

LOS TIBURONES

Al detective privado Dan Mallory le encargan cuidar de la caprichosa hija de un multimillonario. Para ello se traslada a Miami donde la díscola Mary Sinatra tiene pensado subirse al yate del turbio empresario Castello, famoso por reclutar a jovencitas y mover millones de dólares de procedencia dudosa. Cuando Dan Mallory intenta retenerla, unos gorilas contratados por Costello le dan una paliza. Mallory, sin embargo, no se resigna a su suerte. Alquila una lancha y parte tras la estela del Oasis, el yate de Costello, que ya había zarpado con una gran cargamento de chicas, incluida Mary Sinatra. Cuando consigue alcanzarlo, se tira al mar en mitad de la noche, a pesar de saber que hay una manada de tiburones rondando ya que el día antes había aparecido destrozado el cuerpo de un científico de nombre Zukov.

Oculto en el yate, Mallory asiste al comienzo del final de la fiesta y observa que el yate está fuertemente custodiado por hombres con metralletas mientras un científico parece realizar todo tipo de mediciones y pruebas en el agua del océano. Cuando llega Costello no parece gustarle las noticias que le da el científico y le mata, lanzando su cuerpo al mar mientras comenta: “Ahora sabrá cómo atraer a los tiburones”. Al parecer el nuevo capricho del multimillonario consiste en cazar tiburones y el científico le va a servir de carnaza. Pero no va a ser el único. Como Mary Sinatra ha sido testigo de lo sucedido también la mata y la lanza al mar. Algo parecido se dispone a hacer con Mallory cuando es descubierto. Sin embargo es rescatado de forma milagrosa por dos mujeres que andan practicando pesca submarina….

De vuelta a Miami descubre que Costello intenta pescar toda la manada de tiburones para rescatar parte del cuerpo de Zukov y la información que llevaba consigo el científico. El único tiburón que le falta por rescatar está en un Museo para ser disecado. Costello descubre muerto al vigilante del museo. Los asesinos están justo tras él….

El show Silver Kane no ha hecho nada más que comenzar. Todo un carrusel de personajes que entran y salen de la escena como por arte de magia y decenas de aventuras en menos de cien páginas. El pulp hispano llevado a sus más altas cotas. Silver Kane, o sea.

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031