La Operación Sur está en marcha. Un comando terrorista desembarca en París y comienza una serie de sangrientos atentados. Primero es asesinado el encargado de llevar un ramo de novia a una lujosa mansión propiedad de Raymond Catroux, ex ministro y uno de los hombres más poderosos de Francia. A las pocas horas, el “tout Paris” está en la iglesia de la Charité celebrando la boda. La explosión de la bomba mata a varias personas, una matanza que continúa al salir la gente despavorida de la Iglesia y ser ametrallados por otro miembro del comando. Paralelamente a todo esto, se prepara la expulsión del país de un agente especial, Jean Mac Coy. Cuatro policías son los encargados de custodiarle hasta el aeropuerto de Orly….
El presidente Giscard organiza los funerales solemnes en Notre Dame. Allí es asesinado con un fusil de mira telescópica el jefe de la misión israelí que tramita la compra de armas en Francia. Ése es, en realidad, el objetivo de la Operación Sur: el impedir que Israel compre armas a Francia para ser utilizadas para masacrar al pueblo palestino.
La Operación Sur continúa: ahora es a través de un ataúd con explosivos dentro de un avión con destino a Tel Aviv. Una vez puesto en marcha el último de los objetivos, el comando palestino intenta salir del aeropuerto de Orly. Allí se encuentra con Mac Coy y los policías que lo custodian. Es ahora, aunque no lo parezca después de todo lo acontecido, cuando comienza la verdadera acción. En principio, tanto Mac Coy como los policías son tomados como rehenes. Ese es el comienzo del fin para ellos. ¡No saben con quien se la están jugando! Ni ellos, los hombres del comando terrorista, ni nosotros, los lectores. Silver Kane siempre va muchos pasos por delante de nosotros. Y siempre nos sorprende.