CÓMO MATAR A UN PRESIDENTE | EL FARO DE AQUALUNG - Blogs elnortedecastilla.es >

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

CÓMO MATAR A UN PRESIDENTE

“El centro de Manhattan, con sus miles de personas, sus miles de edificios y sus miles de sueños se convertiría en una sucursal del infierno”

Loon, un asesino profesional norvietnamita, llega al aeropuerto de Nueva York. Su misión es audaz y terrible: una valija diplomática que lleva consigo contiene una pequeña bomba nuclear preparada para volar el centro de Manhattan…. Deberá depositarla en un buzón próximo a un hotel donde se aloja el presidente Nixon y parte de su gobierno. Tiene unas horas para dejar su letal mercancía…. Sin embargo comienzan a surgir todo tipo de problemas.

En el mismo avión en el que llega Loon, viaja una hermosa mujer que acompaña al cadáver de su padre, un alto cargo de un banco cuyo cuerpo debía ser velado en el mismo banco situado junto al hotel de Nixon. Además, para aportar una pizca de ambiente tenebroso, esa misma noche se produce un apagón en la ciudad que deja sumida a Nueva York en tinieblas y convertida en una ciudad fantasma.

Mientras tanto, un chivatazo ha puesto en guardia a la escolta presidencial y dos hombres van tras Loon. Para terminar de rematar el embrollo, Silver Kane juega con una leyenda que en aquellos años comenzó a circular: “La energía atómica puede hacer que un muerto reciente vuelva a la vida”. Así que, tal vez Loon, moviéndose de un lado a otro pegado a una bomba atómica, puede revivir a los muertos…. Y, claro, pronto comienzan a suceder cosas increíbles. Entre otras que desaparezca el cadáver que la mujer está velando en el banco….

Fabuloso ejemplo de novela pulp a cargo de un Silver Kane en estado de gracia. Golpes de humor en medio de un ambiente claustrofóbico y peligroso. Nueva York en tinieblas, asesinatos que se suceden, la vida del presidente de los EEUU en peligro (y con ello la posibilidad de desencadenarse una guerra mundial) y varios golpes de efecto al final marca de la casa. Una auténtica delicia.

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031