>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

DRÁCULA

 

“Los ojos del conde centelleaban; las rojas pupilas aparecían violáceas y lúgubres, como si en ellas ardiesen los demonios del infierno. Su rostro estaba mortalmente blanco, sus rasgos tan duros que parecían de acero…”.

Hace un millón de años leí “Drácula”. Ahora he regresado al lugar del crimen y he vuelto a leer la novela de Bram Stoker. En esta segunda ocasión me ha gustado todavía más. Como dijo Pérez Reverte no hace mucho, “es de una modernidad que apabulla”. Todo en la novela de Bram Stoker resulta prodigioso, la trama, el ambiente, los personajes (¡qué grande Van Helsing!), la atmósfera, la peculiar estructura, y claro, la presencia/ausencia continua y obsesiva de uno de los grandes mitos de  toda la historia de la literatura, el memorable y escalofriante conde Drácula. Una historia construida a través de fragmentos de los diarios de los protagonistas, de recortes de periódicos, de cartas…, y que da como resultado una novela gótica auténticamente imprescindible. Una maravilla tentadora, terrorífica, apetitosa y de obligada lectura. Una verdadera obra maestra.

 

Temas

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


diciembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031