>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

MURAMOS JUNTOS, QUERIDA

Novela que apareció en el número 21 de la colección Congo y que, posteriormente, se editó en el número 664 de Servicio Secreto. Obra de la primera época de Silver Kane e impecable exponente de la maestría narrativa del por entonces muy joven Francisco González Ledesma.

“Muramos juntos, querida” comienza con una extraña presentación de los cuatro protagonistas a modo y manera de los libretos teatrales. Un hombre y tres mujeres. Dos de ellas, a pesar de su aparente protagonismo, mueren en las primeras páginas. La otra es una norteamericana muy jovencita, equilibrista de circo y domadora de fieras que, tras un accidente, pierde su trabajo y viaja hasta Argelia para intentar enrolarse en un circo. En Argelia coincidirá con el protagonista principal de la novela, un español (gran novedad en los bolsilibros) de nombre Héctor Martín que se ha alistado en la Legión Extranjera y que se encuentra destinado en Argelia. Martín es músico, escritor, acróbata de circo, periodista, marino y experto en armas. En Argelia interviene en una escaramuza en la que mata a todo un batallón de argelinos rebeldes que habían asaltado una casa aunque no puede impedir la muerte de una mujer. Su superior, el teniente Villeneuve, le manda llevar el cadáver para que le hagan la autopsia pero al llegar al cuartel, Héctor Martín descubre que le han utilizado y, en realidad, no lleva el cadáver de la mujer asesinada por los argelinos sino el de otra mujer a la que le han destrozado la cara con un disparo. El legionario español rápidamente sospecha que la nueva mujer es Jacqueline Blay, prometida del teniente Villenueve. Sin embargo, y antes de poder evitarlo, Héctor Martín es acusado de haberla asesinado.

No tardando (en la novela se suceden episodios y escaramuzas a velocidad de vértigo) aparece un nuevo personaje, Daila, una mujer rebelde, alguien que prefiere matarse en vez de esperar a que la maten (como era su obligación de mujer hermosa en una tierra tan maldita como aquella). Una bailarina buscada por un hombre poderoso. Héctor descubre que ese hombre tan poderoso (y que además es partidario del cese de la guerra entre argelinos y franceses) está bajo la protección de un oficial francés. De Villeneuve, of course. Pero las cosas, como sucede habitualmente con Silver Kane, no son como parecen…. En fin, entretenidísima novela de Silver Kane, ambientada en Argelia, un lugar en guerra y donde el diablo parece haberse instalado. Con el añadido, además, de estar protagonizada por un legionario español que haría palidecer al mismísimo James Bond y que siente debilidad por las mujeres hermosas (hasta el punto de querer morir junto a una de ellas). Y a fe que lo consigue. O no.

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


junio 2016
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930