>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

EL FANTASMA DE LA ÓPERA

el-fantasma-de-la-opera-i1n11657022Todo el mundo conoce la historia. Una joven cantante que triunfa en la Ópera de París gracias al Ángel de la Música que le ayuda a mejorar su técnica y a triunfar. Un Ángel de la Música que no es otro que el temible Fantasma de la Ópera del que todos hablan y que se ha enamorado locamente de la cantante. Para ello no duda en extorsionar, matar atemorizar a todo el mundo y finalmente secuestrar en mitad de la representación a Christine. Por desgracia para Erik, el fantasma de la Ópera, ella está enamorada del vizconde Raoul de Chagny…

Obra maestra de la novela gótica, de la novela, policiaca, de la novela romántica, de la novela de terror. Escrita con prosa sencilla y utilizando una técnica original al recrear el trabajo de investigación de un periodista alrededor de los extraños sucesos acaecidos en la Ópera de París, “El Fantasma de la Ópera” ha pasado a la historia gracias a las innumerables versiones que hemos visto de ella en cines, teatros, musicales, comics, etc. Probablemente, uno de esos casos en que la historia va muy por encima del valor real de la novela. Junto a personajes vacíos y algo anodinos como el pesado de El Persa o el atontado del vizconde, destaca por encima de todos ellos la figura de Erik, el fantasma de la Ópera, un hombre deformado, rechazado a causa de su horrenda fealdad por sus mismísimos padres, exhibido como monstruo de feria en feria y finalmente arquitecto visionario, además de ventrílocuo, músico excepcional e ingeniero tramoyista de primera fila, lo suficiente para hacer del inmenso edificio de la Ópera su verdadero hogar. Y es que, al final, el edificio de la Ópera es el verdadero protagonista con sus desapariciones, sus misterios, sus trampillas imposibles, sus espejos mágicos y su tenebroso lago. Allí donde este moderno Conde de Montecristo planeará su venganza y acabará derrotado por esa cosita tan loca e insignificante llamada amor.

Guardar

Temas

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


junio 2017
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930